Pasar al contenido principal
HP lanzará TouchPad en junio
Martes, Marzo 15, 2011 - 09:54

La entrada al mercado minorista apoyaría un crecimiento esperado del 50% de aquí a 2014, según ejecutivos de la compañía.

 

San Francisco. El presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, señaló ayer que las ganancias de la compañía crecerán más de un 50% hacia el 2014 y que los dividendos aumentarán marcadamente. Ante preguntas de inversores sobre cómo encaminar a la mayor compañía del mundo de tecnología hacia el crecimiento, dijo que HP tiene como meta aumentar su dividendo trimestral en un 50%, a 12 centavos por acción en mayo, y mantener el crecimiento en dos dígitos.

El TouchPad, el tablet creado por la firma como respuesta al iPad de Apple será lanzado en junio, agregó el ejecutivo. Este dispositivo les permitirá incursionar en el mercado minorista.
Los inversores están deseosos de escuchar planes para aumentar la rentabilidad en el gigante de la computación. Los ejecutivos dijeron el lunes que la compañía está encaminada a ganar 7 dólares por acción excluyendo ítemes de aquí a 2014, un aumento de un 53% desde los $US4,58 en el 2010.
Leo Apotheker ha enfrentado un gran desafío como presidente ejecutivo luego de la salida de Mark Hurd, luego de que las acciones de HP cayeran cayeron un 10% y la firma recortara los pronósticos de ingreso. 
HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de tecnología de la información, incluidos los negocios de computadoras, servidores, servicios e impresoras, pero el margen bruto es de aproximadamente un 24%, contra mas de un 40% de su rival IBM. Cisco Systems y Oracle también se han insertado como competidores.
Apotheker prometió reavivar la innovación en HP, conocida más por su reducción de costos bajo el mando Hurd. El lunes dijo que el gasto en investigación estaba superando el crecimiento del ingreso.
La compañía está realizando un gran avance en el escenario móvil, tras la adquisición de Palm el año pasado. En junio de este año lanzará la tablet TouchPad, entrando en un mercado ya poblado con poderosos competidores.

Autores

Reuters