Pasar al contenido principal

ES / EN

Huawei abrió sus oficinas regionales en Argentina
Jueves, Abril 10, 2014 - 09:04

Las nuevas oficinas ubicadas serán la base de operaciones en Argentina y en seis países más de la región que incluyen Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La compañía china inauguró las oficinas de su sede regional en Argentina, que implica una inversión de US$30 millones y la generación de 300 nuevos puestos de trabajo, según informó.

Las nuevas oficinas ubicadas, en el barrio porteño de Puerto Madero, serán la base de operaciones en Argentina y en seis países más de la región que incluyen Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, según informó la empresa.

Las nuevas instalaciones se suman a otras dos que Huawei ya posee en el país. Según un comunidado oficial, la compañía ya creó más de 1.000 puestos indirectos de trabajo y firmó convenios con nueve universidades nacionales.

"Huawei está presente en más de 170 países, abastece a un tercio de la población mundial con sus servicios y es líder a nivel global en servicios de información y comunicación. Cuenta con más de 150.000 empleados, 28 centros de Innovación y 16 centros de Investigación y Desarrollo en el mundo", destacó Li Ke, presidente de Huawei Sudamérica, en la ceremonia de presentación de las nuevas instalaciones.

Con respecto a los resultados obtenidos en Argentina, Lu Qiang, CEO de Huawei Argentina, sostuvo que desde que la compañía llegó a la Argentina en 2001 su estrategia fue "promover el desarrollo local. Luego de una década de trabajo, en 2011, logramos comenzar a producir en el país. En 2013 fabricamos 150.000 smartphones en Tierra del Fuego y para este año esperamos producir 320.000 unidades".

La inauguración de las oficinas también contó con la presencia del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, quien resaltó la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo y la inversión realizada en otros proyectos como "Plan Nacional Argentina Conectada" o la fabricación de celulares en Tierra del Fuego.

Huawei incrementó en 2013 su facturación en un 11% con respecto al 2012 y alcanzó los US$39.450 millones a nivel global.

Autores

Télam