Pasar al contenido principal
IBM logra evitar multa de la Unión Europea por antimonopolio
Miércoles, Diciembre 14, 2011 - 16:28

Reguladores antimonopolios de la Unión Europea han impuesto multas multimillonaria contra empresas de tecnología como Microsoft e Intel por violar leyes europeas.

Bruselas. Reguladores antimonopolios de la Unión Europea aceptaron las concesiones ofrecidas por la estadounidense IBM para cerrar una investigación antimonopolio y evitar una posible multa, dijo este miércoles la Comisión Europea.

International Business Machines Corp. había propuesto en septiembre proveer ciertas piezas e información técnica a otras empresas que mantienen sus equipos y software centrales, bajo términos justos y razonables.

La Comisión Europea dijo que las concesiones, que fueron revisadas tras una prueba de mercado y que son válidas por cinco años, son suficientes para lidiar con asuntos de competencia.

"Me complace que hayamos podido encontrar una rápida solución con IBM a nuestras preocupaciones sobre la competencia. Las intervenciones oportunas son cruciales en mercados de tecnología de rápido movimiento", dijo en un comunicado el comisario de europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La decisión de la Comisión confirmó lo que dos fuentes familiarizadas con el tema habían dicho a Reuters la semana pasada.

IBM también aplaudió el final del conflicto. "IBM recibe con beneplácito esta resolución final a la investigación sobre ciertas prácticas de mantenimiento del computador central de IBM y está complacido de que la investigación de la Comisión sobre el computador central de IBM haya concluido", dijo la compañía en un comunicado.

Muchas grandes firmas, universidades y gobiernos usan computadores centrales para almacenar y procesar grandes cantidades de datos.

Este es el segundo caso que involucra a IBM que la Comisión Europea ha cerrado este año.

La Comisión, que actúa como un regulador de la competencia para la Unión Europea, ha impuesto multas multimillonaria contra empresas de tecnología como Microsoft e Intel por violar leyes europeas.

Autores

Reuters