Pasar al contenido principal
IBM y TOTVS lanzan ERP para medianas empresas alojado en la nube
Lunes, Mayo 30, 2011 - 09:46

En este formato, IBM es responsable de la venta de la solución y el hosting administrado del ERP de TOTVS desde su centro de servicios. Por su parte, TOTVS es el responsable de los servicios de implementación del aplicativo.

Santiago. IBM y Totvs presentaron su nueva oferta conjunta, que consiste en el ERP TOTVS disponible a través del cloud computing de IBM en la modalidad “as a service”, en la que el cliente paga la solución mensualmente como un servicio.

En este formato, IBM es responsable de la venta de la solución y el hosting administrado del ERP de TOTVS desde su centro de servicios. Por su parte, TOTVS es el responsable de los servicios de implementación del aplicativo.

“Se ha detectado que existe una creciente demanda por el modelo 'pago como servicio', y la oferta de ERP Cloud, bajo este modelo, es atractiva para la mediana empresa, porque no requiere inversión en activos  como infraestructura y hardware, ni en personal, sin renunciar al uso de soluciones tecnológicas que proporcionen mayor inteligencia de negocio. Esto refuerza la provisión de una solución integrada de servicios de hosting y de ERP Cloud”, dijo Arturo Arancibia, gerente de TOTVS Chile.

Las empresas que quieren aumentar su competitividad, requieren conocer las variables que afectan su negocio en forma oportuna y confiable. Las mejores herramientas que proveen la información de gestión que necesitan las compañías son los ERP. Tradicionalmente la incorporación de este tipo de tecnología no solo significaba evaluar la mejor adherencia de los sistemas a los procesos de la empresa, sino que también tomar decisiones respecto de plataformas tecnológicas, para lo cual muchas empresas no están preparadas o no quieren invertir esfuerzos diferentes al desarrollo de lo que es propio de su negocio.  

En ese sentido, TOTVS e IBM esta solución, que según dicen las compañías, responde a la problemática del mercado, colabora con la construcción de una empresa más competitiva tanto en su estructura como en el manejo de sus costos, genera la posibilidad de crear un espacio de transformación e innovación que beneficie a todos y tiene en cuenta como característica esencial la necesidad de una relación costo-beneficio conveniente.

Autores

AETecno