Pasar al contenido principal

ES / EN

IDC: Windows Phone creció en la región más que sus rivales en el Q3
Miércoles, Diciembre 12, 2012 - 10:48

Según lo revelado por el estudio de Mobile Phone Tracker del IDC, dejando al anterior líder en el marcado, Android, en el segundo lugar.

Santiago. La firma de investigación de mercados International Data Corporation (IDC), dio a conocer su estudio Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012. Entre los datos que arroja destaca que, en dicho periodo, en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron 38%, tres veces más rápido que el mercado de teléfonos inteligentes en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado Android.
 
Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, rebasando a competidores claves en cuota de mercado, convirtiéndose en otra opción para los usuarios de la región.
 
Según aclaró el analista de IDC Oliver Aguilar, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año”.
 
“Los usuarios perciben Windows Phone como una plataforma atractiva, novedosa y con muchas características que la hacen destacar de entre las demás opciones”, comenta Zev Yanovich, Director de Windows Phone para Latinoamérica.
 
“La variedad de opciones de equipos para elegir, la experiencia única que da su interfaz de usuario, atractivas y divertidas aplicaciones en el Windows Phone Store, pero sobre todo la facilidad con la que uno puede estar cerca de las personas allegadas y siempre informado son cualidades que los usuarios en América Latina reconocen” agregó Yanovich.
 
En América Latina existe una gran variedad de equipos Windows Phone con diferentes rangos de precios y especificaciones entre los que se cuentan los dispositivos móviles de Nokia Lumia. Cabe recordar que el sistema operativo de Microsoft hace presencia en la región con su versión 7 y, la más reciente, con Windows Phone 8 que fue lanzada el pasado mes de noviembre.