Pasar al contenido principal
Instagram sigue consolidándose y alcanza los 500 millones de usuarios
Martes, Junio 21, 2016 - 09:23

De acuerdo a un nuevo informe, la red social de fotos ha duplicado su audiencia durante los últimos dos años.

Instagram, no deja de recibir buenas noticias. Si durante mayo se reveló que la red social de fotos ya tenía más usuarios que Twitter, ahora un nuevo informe presentado este marte asegura que la app tiene un total de 500 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 300 millones se conectan a diario al servicio.

Dentro de este informe, Instagram revela además que cada día su plataforma recibe 95 millones de fotos y videos, que alcanzan un total 4.200 millones de "me gusta". En tanto, en promedio, cada uno de sus usuarios gasta un total de 21 minutos dentro de la app.

Estas cifras son sorprendentes si tenemos en cuenta que Instagram fue creada en 2010, adquirida solamente dos años más tarde por Facebook, y ha duplicado su audiencia en solamente dos años. Por ejemplo, tan solo para octubre pasado, la red tenía un total de 400 millones de usuarios activos al mes, un promedio de 80 millones de imágenes y videos al día, con 3.500 millones de "me gusta".

Por otro lado, la plataforma ha revelado que un 80% de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos. No obstante, todavía no ha entregado detalles de su distribución por países.

La app de fotos ha vivido importantes cambios durante el último año, desde un importante rediseño, hasta la modificación de su orden cronológico por un algoritmo que destaca las imágenes más relevantes, no las últimas compartidas.

Autores

AETecno