Pasar al contenido principal
Intel aumenta dividendo en 15% y expande programa de recompra de acciones
Martes, Enero 25, 2011 - 11:30

La compañía norteamericana destaca la confianza depositada en la nueva estrategia de negocios, y reafirma su posición de líder dentro del mercado de chips.

 

Nueva York. El principal fabricante de chips, Intel Corp, aumentó el dividendo de sus acciones en un 15%, tras registrar sólidos resultados a principios de este mes. Éste incremento consistiría en 18,12 centavos de dólar por acción.
 
Asimismo, el directorio de la firma aumentó a US$ 10.000 millones la recompra de acciones, con unos US$ 14.200 millones de dólares la recompra general en circulación.
 
Paul Otellini, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Intel, señaló en un comunicado que "el anuncio de hoy denota la confianza en nuestra estrategia fundamental de negocios tanto hoy como en el futuro".
 
Un reporte de ingreso y márgenes de la compañía para el cuarto trimestre, con cifras superiores a las esperadas, descartaron que el fabricante de chips pase a segundo lugar frente al crecimiento del mercado de smartphones y tables.
 
Las acciones de Intel subieron de 1,4% a 21,12% en las primeras operaciones de la mañana.

Autores

Reuters