Pasar al contenido principal

ES / EN

Intel Capital apuesta por Brasil y vuelve a invertir en dos firmas de e-commerce
Viernes, Febrero 24, 2012 - 13:21

De esta forma la multinacional fortalece su presencia en Brasil y duplica el tamaño de su equipo de profesionales en América Latina.

Sao Paulo. Intel Capital, brazo de inversiones de Intel, anunció inversiones en la red social de moda brasileña Fashion.me y en el club de compras de moda online, Coquelux.

“Intel Capital comenzó a invertir en el Brasil en 1999, y como uno de los primeros grupos de private equity y venture capital tecnológico en Brasil, Intel Capital reconoció hace algún tiempo la necesidad de estimular la creación local de experiencias online únicas y atrayentes para mantener el ritmo de la rápida adopción de la tecnología y de la internet en el Brasil”, declaró Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “Las inversiones en los sitios de comercio social Fashion.me y en el sitio de comercio electrónico Coquelux crean componentes críticos para el ecosistema de compras online al ofrecer a los consumidores y marcas de moda oportunidades para crear una experiencia online sobre medida, que lleva en consideración intereses, necesidades y preferencias culturales”.

“Brasil representa hoy el tercer mayor mercado de PC en el mundo y los brasileños son los que más tiempo pasan conectados a internet. Inversiones de soporte a innovaciones brasileñas son vitales para la generación de contenido local y nuevas oportunidades, ya sea para emprendedores como para consumidores”, dijo Fernando Martins, presidente de Intel Brasil.

Fashion.me (de Sao Paulo) es una red social que está redefiniendo la forma como las personas interactúan, descubren, comparten, recomiendan y consumen moda en internet. Los miembros pueden elegir entre más de 2 millones de ítems de marcas y estilistas preferidos dentro de la red social.

“Fashion.me surgió como byMK en 2008 y forma parte activa de los proyectos innovadores que surgieron en la internet brasileña en los últimos años. Revolucionamos la manera como el mercado de moda se relaciona con las personas y, con la inversión de Intel Capital, queremos llevar la democratización de la moda para todo el mundo”, afirma Flavio Pripas, socio fundador de Fashion.me.

Coquelux (de Sao Paulo) es un club de compras online que actúa en los mercados premium y de lujo en los segmentos de diseño de moda y decoración, belleza, gastronomía, tecnología y entretenimiento. Funciona como un club de oportunidades donde los miembros tienen acceso exclusivo a eventos relámpagos y pueden comprar productos y marcas de deseo con descuentos que varían de 30% a 90%.

Pierre Emmanuel Joffre, CEO y fundador de Coquelux dice que “no nos limitados a la oferta de precios como los demás clubes de compra, actuamos como un private shopper para nuestros usuarios, seleccionando marcas y productos premium y de lujo en los segmentos de interés y que componen el lifestyle de los miembros de nuestro club. La alta calidad de selección, los descuentos y el tiempo limitado de las ofertas, recrían online la atmósfera perfecta de compra impulsiva”.

Las dos nuevas inversiones concluyen un año bastante activo para Intel Capital en Brasil. Desde que empezó a actuar oficialmente en la región, en 1999, Intel Capital invirtió aproximadamente US$140 millones en casi 40 empresas en América Latina, de los cuales US$75 millones invertidos en 25 empresas brasileñas. En 2011, Intel Capital invirtió en cinco empresas, incluyendo las dos anunciadas hoy, y también expandió su equipo local de inversiones, que ahora cuenta con cuatro profesionales.

Liderados por el director general para la región David Thomas, el equipo local de Intel Capital cuenta con los directores de inversión Alexandre Villela, Ricardo Arantes y Fabio de Paula, todos establecidos en Sao Paulo. Fabio y Ricardo son los responsables por las inversiones en Fashion.me y en Coquelux, respectivamente.

Autores

AETecno