Pasar al contenido principal
Intel Corporation compra desarrolladora de software egipcia SySDSoft
Martes, Marzo 15, 2011 - 16:05

SySDSoft diseña soluciones de IP de última generación en el dominio de software y en el de la capa física, y circuitos de radiofrecuencia/analógicos integrados en plataformas móviles.

El Cairo / Santa CLara. Intel Corporation, a través de su entidad de negocios independiente Intel Mobile Communications, anunció que adquirió la mayor parte de los activos de SySDSoft, una compañía de software de propiedad privada con sede en El Cairo, y contrató aproximadamente a 100 de los ingenieros eléctricos y científicos de cómputo de la empresa.

SySDSoft diseña soluciones de IP de última generación en el dominio de software y en el de la capa física, y circuitos de radiofrecuencia/analógicos integrados en plataformas móviles.

"La adquisición del talento de ingeniería y diseño de una compañía con sede en Egipto en el campo de la tecnología inalámbrica y de comunicaciones de última generación es la primera de su clase por parte de Intel en Oriente Medio", dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. "La adquisición demuestra el compromiso estratégico continuo y a largo plazo de Intel para la región y su reconocimiento de su creciente banco de talentos jóvenes".

Las soluciones de SySDSoft mejoran la cartera multicomunicaciones actual de Intel Mobile Communications, en particular acelerando sus esfuerzos de LTE 4G, con la adición de importantes capacidades de desarrollo de software y de diseño. Intel Mobile Communications es una parte integral de la estrategia de Intel para acelerar las plataformas de cómputo siempre conectadas, basadas en un desempeño energéticamente eficiente, conectividad a Internet y seguridad, y que abarcan diversos segmentos de dispositivos y de mercado, incluyendo laptops, automóviles, teléfonos inteligentes, tablets y TVs.

"A medida que entramos en una era de soluciones de banda ancha de multicomunicaciones, los productos y las tecnologías de Intel serán importantes para nuestra visión de miles de millones de dispositivos conectados", dijo el Dr. Hermann Eul, presidente de Intel Mobile Communications. "Intel está haciendo las inversiones necesarias para mejorar aún más su actual cartera de productos inalámbricos, de clase mundial, con el objetivo de ofrecerles a nuestros clientes las plataformas más fiables, que funcionarán a la perfección a través de una serie de redes mundiales. La adquisición apoya esta estrategia y creemos que el equipo de SySDSoft, con experiencia comprobada, combinado con la fortaleza inalámbrica ya existente de Intel Mobile Communications, nos posiciona bien para continuar creciendo en LTE".

Autores

AETecno