Pasar al contenido principal
Inversión publicitaria online en Chile llega a US$37,5M durante 2010
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 16:02

Por primera vez la inversión publicitaria superó a la prensa de Estados Unidos, según la asociación IAB Chile. Además se preveé que el avisaje en el país crecerá cerca del 35% con respecto al año pasado.

Santiago. La inversión publicitaria digital en el país llegó a US$37,5 millones durante el 2010, superando incluso a la prensa en Estados Unidos, según Enzo Yacometti, presidente de la agrupación de agencias web y creativas del país, IAB Chile.

Yacometti se mostró optimista del futuro del mercado de la publicidad nacional. “Estas cifras son el mejor reflejo de una industria que se va consolidando con el paso de los años. Marcas, agencias y medios de comunicación están comprendiendo que online es un elemento que debe ser considerado dentro de las estrategias globales de marketing", dijo a Terra.

El presidente de la asociación afirmó que si bien las cifras son auspiciosas, todavía queda el país debe enfrentar desafíos como, por ejemplo, las prácticas de marketing en equipos móviles.

Complementando el anuncio, el gerente general de IAB Chile, Yerka Yukich, agregó que se espera para este año el crecimiento del avisaje en un 35% con respecto al año pasado, rendimiento en el cual los dispositivos móviles tendrán una destacada participación.

El avisaje en medios online en Chile es cercano al 3%, la meta de IAB es que la industria local pueda aumentar en dos puntos porcentuales su participación en la torta publicitaria.

Estos porcentajes están muy por detrás del mercado anglosajón donde los niveles llegan al 25%.

Autores

AETecno