Pasar al contenido principal

ES / EN

iPhone 6, Galaxy Note 4 y Moto X: ¿Con qué teléfono deberías comenzar el 2015?
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 15:00

Descubre cuáles son los pros y contras de cada uno de estos equipos, los mejores smartphones de este año.

Por Daniela Zárate. Queda cada vez menos para que se acabe el año, y Navidad y Año nuevo se acercan cada vez más rápido. Pero antes de que termine el 2014, todavía hay tiempo para analizar cuáles fueron los mejores teléfonos de los últimos 12 meses. Revisa a continuación un completo review de AETecno, con los modelos más destacados de este año que está por partir.



iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Lo mejor: Los nuevos modelos de iPhone son lejos unos de los favoritos del 2014, principalmente porque son unos de los equipos que más cambios presentan con respecto a sus modelos anteriores. Durante este año Apple decidió saltar finalmente al mercado de los phablets (agrandando la pantalla en ambos dispositivos), cambiar su diseño de bordes cuadrados y adelgazar completamente sus dos nuevos teléfonos. Un cambio que pudo llegar tarde para la compañía, pero que sin duda fue un acierto al fin y al cabo.

A estos se suman otros puntos a favor como su funcionamiento, potenciado perfectamente por su procesador A8, y su cámara, la mejor del grupo, que lo posicionan como uno de los tres smartphones favoritos del año, en sus dos versiones.

(Muestra fotos iPhone 6 Plus)



Lo peor: Algo que no se le perdona a estos equipos, y que ha sido una crítica permanente contra Apple es su batería. Si bien en estos modelos su vida aumenta a lo largo del día, y puede sobrevivir un poco más que una jornada con uso normal. Aún sigue estando muy por debajo de lo que presenta su competencia. Otro punto en contra es el extraño diseño posterior de su cámara, que resalta en su cuidado diseño más delgado.



Galaxy Note 4

Lo mejor: Uno de los estandartes de los teléfonos de gran tamaño volvió en 2014 con un nuevo modelo, que fue bien recibido desde su lanzamiento en el mercado. Hablamos del último teléfono de Samsung, que sin duda resalta por su pantalla Super AMOLED de 5.7”, ligeramente más grande que la del iPhone 6 y mejor utilizada dentro de la estructura del teléfono.

Otro punto a favor importante es el uso del S-Pen, que funciona sin problemas en el equipo y parece darle un sentido a este tipo de teléfonos de gran tamaño, y sin duda, su batería, que supera el día incluso con el uso paralelo de equipos como el reloj Gear S.

(Muestra fotos Galaxy Note 4)



Lo peor: Todo lo que puede parecer superior en la pantalla, y su uso, no se traslada al diseño del Note 4. Lamentablemente, la parte posterior del equipo sigue pareciendo de baja calidad. A pesar de que este año dieron un salto y presentaron un carcasa que asimila el cuero, todavía su estructura no convence como un equipo de gama alta del mercado.


Moto X (segunda generación) 2014

Lo mejor: Si bien este equipo está en un puesto inferior frente a sus otros contendores, ya que tiene una versión de gama alta llamada Moto Maxx que debería ser su competencia directa, aún así resalta como uno de los mejores del año.

Dentro de sus puntos a favor está su diseño, que lo hace parecer un equipo mucho más caro de lo que es, y su capacidad, que lo posiciona a la mano perfectamente de un iPhone 6 o un Note 4. Esto lo deja como el mejor equipo en relación entre precio y calidad del año, entregando mucho más de lo que parece y sorprendiendo muchas veces a sus usuarios.

(Muestra fotos Moto X- Segunda Generación)



Lo peor: Algo que se repite en varios equipos Android y que en este caso llega a ser imperdonable es la calidad de la cámara de este equipo. Si bien su sensor supera al de los equipos de Apple, aún así, entrega peores fotografías, especialmente en escenarios de baja luz. Teniendo en cuenta que muchos usuarios toman la capacidad de la cámara como punto fundamental al momento de comprar un teléfono, esta característica sin duda lo deja muy por detrás de sus competidores.



Conclusión

Siempre al momento de comprar un equipo va a depender de sus usuarios cuál va a ser el punto que les llevará a elegir un producto sobre otro. En reglas generales, el iPhone 6 (por su tamaño) es el mejor teléfono del año. Tiene un buen y resistente diseño, una cámara potente y detalles técnicos que los dejan por sobre el resto. Sin embargo llega tarde, y tiene varios puntos en contra que lo dejan por debajo del Galaxy Note 4. Uno de los favoritos de los fanáticos de pantallas grande y dispositivos Android. Sin embargo, en calidad, precio y funcionalidad, especialmente en esta plataforma, el preferido indiscutido es el Moto X. Que a pesar de tener menos, resalta perfectamente a la par del resto.

Si quieres cambiar tu iPhone este año, sin duda deberías hacerlo. En tanto, si eres usuario de Android, quizás podrías esperar o a los próximos lanzamientos de Samsung en los primeros meses del año, especialmente del Galaxy S6, o simplemente optar por un equipo como el Moto X, por lo menos durante la espera de los nuevos modelos de 2015.

Autores

AETecno.com