Pasar al contenido principal
iPhone guarda registro oculto de los movimientos de los usuarios
Jueves, Abril 21, 2011 - 11:28

Investigadores denuncian que este archivo no está protegido, lo que expone coordenadas de forma grave.

Londres. Expertos en seguridad han detectado que el iPhone de Apple registra la ubicación de los usuarios en un archivo oculto en el teléfono, el que es compartido con los computadores al sincronizar los dispositivos.

Los investigadores denunciaron que estos archivos están sin proteger, lo que expone las coordenadas de los usuarios del smartphone.

Alasdair Allan y Pete Warde, descubridores de la falla, expusieron su hallazgo en una de las conferencias del evento Where 2.0. Según su reporte, todos los modelos de iPhone realizan este registro.

Los terminales de Apple almacenan las coordenadas de longitud y longitud por donde se mueven los usuarios, registro que permanece oculto, pero sin encriptación.

Este archivo, al ser compartido con otros dispositivos, queda a disposición para que cualquier otra persona pueda acceder a él.

Los investigadores comentaron al diario inglés The Guardian que también estudiaron otros dispositivos móviles, como en los teléfonos que corren el el sistema operativo Android, y determinaron que sólo el iPhone presenta este problema. El OS de Google carece de este código de registro.

Autores

AETecno