Pasar al contenido principal
Justicia argentina deja sin efecto la resolución contra Fibertel de Clarín
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 07:57

La empresa podrá ofrecer sus servicios de internet después de que La Cámara de lo Civil y Comercial Federal dejara sin efecto la resolución gubernamental de caducó su licencia.

Buenos Aires. La Justicia argentina ordenó suspender la decisión del gobierno de aplicar la resolución 1/100 de la Secretaría de Comunicaciones que ordenaba la caducidad de la licencia de la proveedora de internet Fibertel (Cablevisión).

La Cámara de lo Civil y Comercial Federal ratificó la medida cautelar interpuesta por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

La decisión judicial apunta a cuidar el derecho de los consumidores, "preservar la libre competencia" y evitar "la distorsión en el mercado" que podría producirse con  la desaparición de la firma, consignó La Nación de Argentina.

Asimismo, el plan de migración de los clientes de Fibertel, propuesto por el gobierno, fue rechazado porque los clientes estarían limitados a elegir como proveedoras a Telefónica y Telecom.

El argumento principal del gobierno en contra de la firma del Grupo Clarín fue que la firma operaba sin licencia de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y que su fusión con Cablevisión no significaba transferir su licencia para comercializar servicios de ISP.

Fibertel tiene cerca de 1,5 millones de usuarios activos, cifra que constituye más del 30% de los usuarios de internet de Argentina. Tras este fallo la firma podrá seguir operando sin restricciones.

Autores

AETecno