Pasar al contenido principal

ES / EN

Klare, la Insurtech que no pregunta el género ni rango socioeconómico
Jueves, Agosto 13, 2020 - 16:32

El primer producto del emprendimiento chileno es el seguro de vida flexible, lanzada en alianza con Mapfre y Zurich-Santander, y entrega al usuario un plan personalizado de acuerdo con su grupo familiar, gastos, cargas o gustos.

Una compañía de seguros que no pregunta tu género ni discrimina por rango socioeconómico, permite escoger tu propio plan y responder la declaración de salud de forma online, evitando revelar tu condición médica frente a un extraño. Esta es la premisa de Klare, el emprendimiento chileno de Insurtech, que estrenó en plena pandemia y ya cuenta con más de 50 mil visitas en su sitio.

Según la compañía, su objetivo principal es acercar los seguros a aquellas personas que deseen alguna protección, pero tienen desconocimiento o desconfianza en el mercado. La idea principal es derribar las barreras que existen entre las personas y los seguros, con una propuesta que brinda la posibilidad de elegir los productos en función de sus propias necesidades y estilos de vida.

Su primer producto es el seguro de vida flexible, lanzada en alianza con Mapfre y Zurich-Santander. Los interesados pueden acceder al seguro de forma totalmente digital y sin “papeleo, letra chica y burocracia de la contratación”, según la compañía. De esta forma, el startup afirma que es posible enfocarse para entregar una mejor recomendación basada en las características del cliente, como su grupo familiar, sus gastos, cargas o gustos para otorgar las mejores coberturas y montos para el usuario. Además, permite hacer ajustes al seguro, como agregar beneficiarios, cambios medio de pago directamente desde el celular.

Otra característica de Klare es que no pregunta el género y tampoco evalúa la renta de la persona, por lo que el cliente puede elegir el valor de la cuota que más se acomode a su presupuesto. Entonces, el emprendimiento trabaja con las compañías para lograr una tarifa para todos los clientes que solo cambia por edad.

“Nuestra diferencia es que nuestros seguros son contratados de forma 100% consciente por parte del cliente, no influenciados por una meta de un agente, que generalmente trabajan estos procesos de venta”, dice Nelson Segura, CEO y cofundador de Klare a AméricaEconomía. “Un cliente informado, consciente de su compra, contento con su precio y cobertura adecuada, es un cliente que permanece más tiempo con el seguro y con nosotros, y eso es fundamental a la hora de evaluar el mercado de seguros”, agrega.

Segura señaló que para este 2020 proyecta más de CL$ 250 millones (aproximadamente US$ 310 mil) en Primas y seguir incorporando nuevos seguros. “Tener un flujo 100% digital y con precios más económicos nos ha permitido alcanzar transversalmente a diferentes segmentos socioeconómicos, donde el poder pagar menos mensualmente por este tipo de protección se vuelve más relevante en el contexto actual”, dice Segura. Actualmente, el emprendimiento se enfoca en clientes de 25 y 40 años, principalmente padres, pero también su popularidad está creciendo entre usuarios jóvenes sin hijos.

Países

Autores

AETecno