Pasar al contenido principal
La estafa que amenaza con la suspensión de tu cuenta de Netflix
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 08:51

Un correo que parece provenir de la empresa es la fachada para robar tus datos de tarjetas de crédito. Revisa los detalles para estar alerta ante esta situación.

Cromo - El Observador. Si tiene una cuenta de Netflix, tenga cuidado. Hay una estafa que corre por internet y que puede afectar a los casi 110 millones de suscriptores en todo el mundo. Se trata de un correo que informa la suspensión de la cuenta y que intenta obtener los datos de la tarjeta de crédito después de redirigir al usuario a una web que imita el portal de la empresa de streaming.

Este ciberdelito sorprende por la credibilidad del falso correo. Imita a la perfección la imagen de marca de Netflix y está personalizado, es decir, incluye el nombre del usuario, como también imágenes de las series de más éxito de la compañía como House of Cards y The Crown. En el asunto aparece la leyenda "Su notificación de suspensión".

Cuando se abre el correo, se puede leer un mensaje que asegura que hay un "problema con el pago" y que se necesita "reiniciar su membresía" con la introducción de los datos bancarios.

Esta estafa se detectó el domingo pasado y, hasta ahora, parece estar afectando especialmente el mercado anglosajón; pero no se descarta que pueda llegar a otros mercados.

El mail, que está en inglés, dice así: "No hemos podido validar tu información de pago para el siguiente ciclo de cobro de tu suscripción, por lo que vamos a tener que suspender tu cuenta si no recibimos una respuesta en las próximas 48 horas".

Y continúa: "Obviamente queremos tenerte de vuelta, por lo que únicamente debes reiniciar tu cuenta (link) para ingresar tus datos nuevamente y de esa forma continuar disfrutando de todos las series de forma ininterrumpida".

Autores

Cromo - El Observador