Pasar al contenido principal
La hora de Marissa Mayer en Yahoo podría estar cerca de terminar
Lunes, Marzo 28, 2016 - 07:23

La lucha entre inversionistas y la directiva se produce en momentos en que Yahoo dio los primeros pasos para empezar a gestionar una posible venta de partes de su alicaído negocio de Internet.

Starboard Value LP pidió la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.
 
El inversionista financiero, que presiona desde hace dos años para lograr cambios en Yahoo y posee aproximadamente el 1,7% de la compañía, dijo que propondría nueve candidatos para el consejo de la empresa.
 
La lucha se produce en momentos en que Yahoo dio los primeros pasos para empezar a gestionar una posible venta de partes de su alicaído negocio de Internet.
 
Yahoo se ha visto obligada a luchar con Google, de Alphabet Inc., y con Facebook por el negocio de la publicidad en Internet.
 
"Es desafortunado que esta acción sea necesaria", dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo.

"Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo", dijo Starboard para denunciar también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.

Sin embargo, Starboard dijo que sigue abierto a conversaciones con Yahoo y que mantiene la esperanza de alcanzar un acuerdo para involucrarse más con la empresa.
 
Las acciones de Yahoo han caído un 22% en los últimos 12 meses.

Autores

Reuters