Pasar al contenido principal
La jugada de Twitter y Facebook para golpear a la TV tradicional
Lunes, Marzo 21, 2016 - 07:46

Según reportan medios estadounidenses, ambas empresas han contactado a ejecutivos del área en busca de un acuerdo que les permita emitir programación de televisión convencional.

Facebook y Twitter están compitiendo por la compra de derechos para emitir programación de televisión convencional, según reportó el diario New York Post.

Ambas empresas han contactado a ejecutivos del área en busca de un acuerdo, publicó el Post, citando a varias personas familiarizadas con la situación.

Facebook, que ya está en conversaciones con la Liga Nacional de Fútbol Americano por derechos digitales, se ha reunido con una serie de ejecutivos de televisión en las últimas semanas, dijeron fuentes al Post.

Sin embargo, se desconocía cómo Facebook emitiría los programas, dijeron al periódico fuentes que oyeron la idea. Además, ambas compañías no estaban disponibles de inmediato para comentar sobre el reporte.

Sin embargo, la medida no sería una total sorpresa, considerando que los servicios multimedia por internet cada vez se fortalecen más, privilegiando las plataformas flexibles que permiten consumir el contenido cuando uno quiera. El caso Netflix es el claro ejemplo de este fenómeno que revoluciona a la industria.

* Con información de Reuters.

Autores

AETecno