Pasar al contenido principal
La nueva herramienta de Messenger "inspirada" en Snapchat
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 08:24

Facebook lanzó una importante actualización en su plataforma de mensajería para transformar totalmente sus opciones de cámara.

Facebook acaba de lanzar la actualización más grande de Messenger de los últimos meses y esta tiene mucho parecido con lo que ofrece Snapchat.

La plataforma de mensajería hizo una transformación en su cámara, la cual ahora ofrecce nuevas funciones para retocar las fotos al instante, agregarles texto, stickers y filtros artísticos, entre otras opciones.

Según publicó el blog Engadget, la nueva cámara de Messenger es más simple y puede abrirse desde cualquier sección de Messenger.

"Hoy (15 de diciembre) estamos emocionados por el lanzamiento de una cámara nueva, más rápida y más fácil de usar con efectos especiales y artísticos que te ayudarán a hacer las conversaciones mejores que nunca. La actualización llegará a nivel global en los próximos días, y esperamos que estés tan contento como nosotros con la nueva experiencia", indicó Facebook en su blog oficial.

"Hemos visto que la manera en la que gente se comunica por el chat es más visual que antes. De hecho, más de 2.500 millones de emojis, fotos, stickers y videos son enviados cada día en Messenger", agregó la empresa.

Entre los efectos que se le pueden dar a las imágenes antes de enviar, tal y como sucede como Snapchat -y como ya implementó WhatsApp-, hay filtros artísticos -similar a Prisma- y las máscaras 3D, para enviar fotos y videos divertidas. También se han agregado miles de stickers, marcos y efectos, para los cuales se trabajó con artistas de todo el mundo, explicó Facebook.

La otra gran novedad es que al lado del botón disparador hay una paleta de colores, la cual ofrece al usuario la opción de agregar arte y stickers a los textos.

La actualización está disponible desde el 15 de diciembre e irá llegando de manera gradual, conforme pasen los días, a los 1.000 millones de usuarios de Facebook Messenger en todo el mundo.

Autores

PrensaLibre.com