Pasar al contenido principal
La próxima app de Facebook podría competir con Snapchat y Periscope
Martes, Abril 26, 2016 - 07:57

El rumoreado programa de la red social incluiría tanto un plataforma de fotos como también un servicio de video en vivo.

Facebook estaría preparando una aplicación nueva aplicación propia que no sólo competiría con Snapchat sino que también con Periscope. De acuerdo a un reporte del medio Wall Street Journal, la red social se encuentra en el desarrollo de un programa que permitirá a los usuarios compartir tanto todos como videos en vivo en su plataforma.

Esta app vendría a complementar la función Facebook Live, presentado para los versiones móviles de Facebook en iOS y Android y que permite la transmisión de video en tiempo real, similar al servicio que entrega Periscope. No obstante, esta aplicación funcionaría de manera independiente con otras funciones, como un servicio de mensajería de fotos al estilo Snapchat.

Si bien el proyecto todavía está en la fase inicial de desarrollo, y siempre es posible que no llegue finalmente al público, refleja los esfuerzos de Facebook por mantenerse relevante y novedoso para su gran grupo de usuarios a nivel mundial, especialmente para aquellos que ya utilizan las populares apps Periscope y Snapchat.

Solamente queda esperar a que la empresa de Mark Zuckerberg decida finalmente lanzar este servicio, y apostar una vez más por el servicio de video y la promoción de este tipo de contenidos en la red social.

Autores

AETecno