Pasar al contenido principal

ES / EN

La tecnología que redujo el tráfico y contaminación en Europa llega a México y Chile
Miércoles, Diciembre 9, 2015 - 14:03

TomTom, especialistas en la gestión de flotas, ofrece una solución sofware como servicio para mejorar el rendimiento de los vehículos, ahorrar combustible e incrementar el rendimiento.

TomTom Telematics, dedicada al manejo de flotas, a vehículos telematizados y a servicios de automóviles interconectados hará su arribo en México y Chile en un marco de expansión de sus servicios globales.

Su plataforma WEBFLEET es una solución que presenta un sofware como servicio, que puede ser usado por pequeñas, medianas y grandes empresas, para mejorar el rendimiento de los vehículos, ahorrar combustible, apoyar a los conductores e incrementar el rendimiento general de toda su flota.

Se trata entonces de acceso a la última tecnología en este ámbito, que ayuda a mejorar la eficiencia operacional y la competitividad.

"Los vehículos comerciales hacen girar las economías mexicana y chilena y tienen, al mismo tiempo, un impacto significativo en la contaminación del medioambiente. Además estas flotas operan frecuentemente en zonas urbanas, para atender a sus clientes, enfrentando una fuerte congestión y cambios en sus horarios de trabajo y al mismo tiempo, un impacto significativo en la contaminación del medioambiente", explica Javier Canestro, director del área de desarrollo de negocios en América Latina en TomTom Telematics.

¿Por qué Chile y México? La Ciudad de México fue clasificada como la segunda mega ciudad más congestionada del mundo, en el último índice de tráfico de TomTom; mientras que las autoridades en Santiago de Chile anunciaron la primera emergencia ambiental en 16 años en, junio pasado, debido a los altos niveles de smog.

"WEBFLEET da mayor visibilidad a las operaciones de flota y combina navegación profesional con tráfico de información de nivel mundial, junto con proveer de una tecnología, para la conducción, premiada a nivel internacional, para ayudar a los conductores a pasar menos tiempo en la ruta y a gastar menos combustible en cada viaje”, agrega Cañestro.

Este desarrollo es seguido por la adquisición de Coordina (Gestión Electrónica Logística, S.L.), líder del mercado español en soluciones de gestión de flotas en 2013, construido sobre las infraestructuras existentes en ambos países.

Con un total de más de 8 millones de vehículos comerciales en operación, con una penetración telemática del 7,4%, ambos México y Chile, representan un mercado atractivo para TomTom Telematics." añade Cañestro.

Autores

AETecno