Pasar al contenido principal
La voltereta de OnlyFans: seguirá permitiendo el contenido sexual
Miércoles, Agosto 25, 2021 - 11:02

La popular plataforma de suscripciones ha resuelto suspender el cambio de política anunciado para el 1 de octubre, luego de las presiones de la comunidad creadora y consumidora de contenidos para adultos.

Hace menos de una semana, OnlyFans, la plataforma de suscripción en línea conocida principalmente por su contenido para adultos, anunció sorpresivamente que prohibiría a los usuarios publicar cualquier material que contenga "conducta sexualmente explícita".

Sin embargo, los cambios, que entrarían en vigor el 1 de octubre, se han cancelado.

Pese a que la iniciativa estaba sustentada en solicitudes de sus socios bancarios y proveedores de pagos, la plataforma ha dado un paso atrás, luego de haber generado un gran impacto mediático. 

"Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores", publicó la empresa en su cuenta de Twitter..

El sitio, que fue fundado en 2016 y ha crecido en popularidad durante la pandemia, dice contar 130 millones de usuarios, según reporta Reuters. Y, pese a que fomenta contenidos para seguir a influenciadores en temas como cocina, deportes, comedia y música, su fuente de crecimiento han sido las suscripciones con material para mayores de edad.

La medida ha generado suspicacia entre muchos actores y usuarios de redes sociales, entendiendo que todo pudo tratarse de una medida publicitaria infiltrada. 

Más allá de esto, plataformas como OnlyFans se han convertido en una fuerte tendencia de monetización directa para usuarios a través de medios sociales. El crecimiento exponencial de OnlyFans, que pasó de 20 a superar los 130 millones de usuarios durante la pandemia y le valió ingresos por £ 283.5 millones (unos US $390 millones) hasta noviembre de 2020, lo refleja. Las proyecciones para el año en curso, de hecho, superan los US$ 1.200 millones. 

Puede leer más sobre la monetización del contenido aquí

Países

Autores

Héctor Cancino