Pasar al contenido principal
Lanzan en Colombia feria virtual para encontrar empleo
Martes, Octubre 4, 2011 - 07:56

En la feria virtual, www.expobumeran.com.co, los interesados en cambiar de trabajo o encontrar nuevas opciones pueden postularse a las empresas inscritas que deseen desde la web y a cualquier hora del día.

Bogotá. El portal de avisos de empleo on line Bumeran.com anunció que 30 de las empresas más grandes de Colombia están seleccionando talento local en su portal, por lo que han dispuesto un stand virtual en la feria de empleo en internet con el fin de que los interesados dejen allí sus antecedentes laborales. La feria virtual, www.expobumeran.com.co, se realiza desde el 3 al 13 de octubre.

Con esta iniciativa, los interesados en cambiar de trabajo o encontrar nuevas opciones pueden postularse a las empresas inscritas que deseen desde la web y a cualquier hora del día. De igual manera se beneficiarán de una serie de funciones desarrolladas con el objetivo de generar una experiencia virtual de socialización directa con las empresas líderes del país.

Dentro de las compañías que participarán en la feria están BBVA, Ericcson, Accenture, BASF, Belcorp, Action Coach, Porvenir, Avianca, Abbott,Allus Global, Banco Santander, Bayer, Cia de talentos, Coca-Cola Femsa, Grupo Carvajal, Grupo Telefónica, Tecpetrol – Techint, atrapalo.com, Sva, Transmasivo, Cafam, HP, Enter.com, Wall Street Institute, Expoestudiante, Colfuturo, entre otras.

Desarrollo de encuestas, un muro para dejar comentarios y estadísticas por stand en las que se puede votar por el mejor diseño, redes sociales de las compañías para mantener el contacto, entre otras herramientas, son algunas de las herramientas de interacción disponibles en el portal.

A través del sitio web se busca concentrar la oferta laboral en un mismo espacio, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet. Además, le permite al candidato visitar los stands virtuales de las principales empresas, dejar sus datos personales y las funcionalidades habituales, además de herramientas de la web 2.0 para enriquecer la participación.

Allí los colombianos pueden conectarse con empresas líderes, presentar su currículum y conocer cómo piensan y trabajan las áreas de recursos humanos; a su vez la feria ofrece a las empresas un espacio en el cual pueden participar activamente exponiendo sus estilos de management, planes operativos y filosofía, proporcionándoles la plataforma para conformar su propia base de talentos calificados provenientes de cualquier punto geográfico del país con acceso a la red, de una manera rápida, eficaz y sin intermediarios.

Autores

ELESPECTADOR.COM