Pasar al contenido principal
Las 10 aplicaciones Android gratuitas más populares
Lunes, Diciembre 19, 2011 - 10:41

En el siguiente informe les presentamos las 10 aplicaciones gratuitas más populares para dispositivos con sistema operativo Android.

Herramientas fundamentales para cualquier teléfono inteligente, las aplicaciones permiten al usuario agregar funciones a su celular. Y claro, Android, el software móvil de Google, es uno de los actores con mejor rendimiento y más alternativas en el mercado.

Por lo mismo, les presentamos las 10 aplicaciones más populares para dispositivos con sistema operativo Android.

1. WhatsApp Messenger

Esta aplicación le da la posibilidad de chatear en tiempo real con sus contactos que tengan instalada esta misma aplicación. Permite el envío de fotos, audio, videos y cualquier otro tipo de enlace. Reconoce a los contactos que tienen instalada la aplicación a través del número telefónico.

Es una aplicación gratuita y fácil de descargar.

2. Flash Player

Es una de esas aplicaciones que son indispensables para el celular o la tableta ya que con ella podrá disfrutar de todo el contenido multimedia que pueda encontrar en la red.

Una vez que descarga Flash Player, tan solo deberá instalarlo en su teléfono Android, y de esta manera podrá navegar por Internet y disfrutar de todas las animaciones en Flash.

3. MSN Droid

Es una aplicación que le permite chatear con sus contactos de Windows Live Messenger. La interfaz de MSN Droid es clara y los contactos aparecen agrupados tal como los tiene en su computadora. Además, es muy fácil ver quién está conectado gracias a un grupo donde se muestran sólo los contactos online.

Entre sus opciones, MSN Droid permite definir su estado, ver si tiene mensajes pendientes, añadir emoticones o incluso consultar el historial de sus conversaciones.

4.- MP3 Music Download

Esta es una aplicación que puede conseguir en el Androoid Market, con la cual podrás descargar música en su teléfono celular de forma gratuita, similar a como puede hacer con Ares o Limeware. Es una aplicación muy sencilla de usar.

5. Facebook

Se trata de la aplicación oficial de Facebook para ingresar desde cualquier dispositivo consistema operativo Android, sea smartphone o tableta. Aunque tardó un poco en llegar le garantiza al usuario una gran velocidad, estabilidad y comodidad a la hora de navegar en su red social desde su celular en cualquier lugar donde se encuentre. Facebook para Android incluye todas las opciones básicas necesarias para poder navegar tranquilamente por Facebook, actualizar su muro, leer el perfil de sus amigos y todo como si estuviera en su computadora.

6. Shazam

Es una excelente aplicación, con la cual podrá averiguar el nombre de cualquier canción con tan solo reproducirla unos cuantos segundos.

Obtener el título de una canción con Shazam es muy fácil: sólo tiene que grabar unos pocos segundos de la música. De un modo automático, Shazam se encargará de procesar el espectro de la señal y compararlo con su amplísima base de datos en línea que se actualiza diariamente. Como resultado a la consulta, Shazam te presentará en pantalla el título de la canción, el artista, el disco donde lo puedes encontrar e incluso el aspecto que tiene la carátula.

7. Skype

La famosa aplicación Skype está disponible gratuitamente para teléfonos celulares y tabletas desde el Android Market. Puede realizar video llamadas entre usuarios de Skype e incluso puede llamar a teléfonos fijos y móviles con tarifas más baratas

8. DocumentsToGo

DocumentsToGo convierte tu celular inteligente o tableta en un computador para usar programas que le permitan producir contenido. Le permite abrir documentos de Microsoft Word y Excel. Hay una versión pagada pero igual la versión gratuita es sumamente útil y vale pena descargarla.

9. Evernote

Evernote es una aplicación muy conocida con la que puede crear notas de audio o texto instantáneamente o subir una imagen y sincronizarlas en el momento con su cuenta, de manera que estén en su celular y en su computador al mismo tiempo.

10. Angry Birds

Angry Birds, es uno de los mejores juegos Android de la actualidad. Su objetivo consiste en lanzar a las aves gruñonas hacia las casas de los cerditos y destruirlos con la menor cantidad de disparos posibles. Este juego es, sin duda, uno de los más populares y “demasiado adictivo” según algunos expertos. Si no lo ha probado, ¡descárguelo! Es gratis desde Android Market aunque existe una versión paga.

Autores

elmundo