Pasar al contenido principal

ES / EN

Las 5 mejores empresas de tecnología donde trabajar
Martes, Agosto 25, 2015 - 12:11

Desde un simulador de golf hasta comida gratis para sus empleados, estas compañías no sólo entregan estos beneficios sino que además un buen clima laboral.

Un gran polémica sacudió durante las últimas semanas el mundo de la tecnología. Hablamos de los rumores presentados contra Amazon en un reportaje de la revista New York Times, que aseguraba que esta compañía era un lugar complejo para trabajar a pesar de los múltiples beneficios que entregaba a sus empleados.

Desde gente llorando en los pasillos hasta una cultura de sabotaje entre compañeros, la compañía quedó rápidamente catalogada como el lugar donde nadie quiere trabajar en el mundo de la tecnología. 

Pero, al contrario ¿cuáles son los lugares más cotizados para trabajar dentro de la industria? El sitio especializado en emprendimiento Inc.com lanzó una lista con los cinco puntos con mejor cultura laboral dentro del mundo de la tecnología. Y te adelantamos, sorpresivamente, que Google, Apple y Twitter no ocupan ninguno de los puestos.

1. Toptal

El primer lugar lo ocupa esta plataforma que reúne startups, negocios y organizaciones con desarrolladores de software y que cuenta con ganancias de US$80 millones tras solo cinco años de vida.

Dentro de las características de este trabajo, los “Toptalers” pueden trabajar desde donde quieran, en el momento que quieran y con muy baja supervisión. Además, esta compañía anima a sus empleados a viajar (siempre y cuando tengan conexión a internet) ya que no cuenta con oficinas fijas, por lo que  pueden estar conectados desde un sofa hasta una playa en el caribe.

2. GitHub

Esta empresa tiene 108 empleados, y ninguno ha renunciado desde su creación. Eso es sin duda un síntoma de que algo bueno están haciendo en GitHub. En total, esta compañía está compuesta en un 60% por trabajadores remotos y no cuenta con supervisores. En cambio, cada proyecto cuenta con “un primer responsable” y cada persona de la compañía puede intervenir en las decisiones de estas iniciativas. 

Al igual que en el ejemplo anterior, en GitHub los empleados pueden trabajar desde donde quieran y sin un horario fijo. Es tanta la libertad en esta compañía, que su Director de ingeniería, Ryan Tomayko, declara que se “opone vehementemente a decirle a sus trabajadores qué hacer”.

3. HubSpot

Si bien esta compañía ya ha avanzado bastante desde sus comienzos como startup, todavía mantiene las mismas tradiciones que tenía en un comienzo como por ejemplo, no contar con oficinas cerradas. La compañía alienta a sus empleados, también, a pedir vacaciones sin límite claro de tiempo y de tomar al menos 2 semanas libres al año.

Otro punto a favor de este lugar es que motiva la formación de cada uno de sus empleados, tanto profesional como personal. 

4. Buffer

Buffer es una empresa tan transparente que publica los sueldos exactos de cada uno de sus empleados, basados en una fórmula de pago y igualdad. Y a pesar de que esto podría sonar como un desastre para cualquier empresa, sus empleados parecen bastante conformes con esta medida.

Por medio de este sistema, la empresa ha creado un buen lazo de equipo dentro de sus empleados, que sienten en conjunto, que al igual que su empresa, en realidad no tienen nada que esconder entre ellos.

5. CrowdFire

Esta empresa no sólo busca contratar a los mejores, sino que también invertir porque cada uno de ellos sean exitosos. Esta fórmula ha sido muy bien recibida dentro de esta startup con base en India, que junto con todas las prácticas que hemos visto en los anteriores ejemplos, incluye prácticas que incluso superan lo que ya vemos en otras firmas de Silicon Valley.

En CrowdFire no sólo cada nuevo empleado recibe una extensa ceremonia de bienvenida, con la tradición de llamar a todos por un sobrenombre, sino que también cuenta con la posibilidad de tener total control sobre su propio trabajo (como también reconocimiento). 

Autores

AETecno