Pasar al contenido principal
Las 5 peores personalidades tecnológicas que puedes encontrar en tu oficina
Viernes, Febrero 19, 2016 - 14:06

Este tipo de personas van desde las que abandonan una tarea cuando aparece la tecnología en su camino, hasta aquellos que explotan cuando su computador deja de funcionar. Descubre si eres uno de ellos.

Alguien sumamente malo para responder correos, el que enoja hasta con el smartphone si no funciona correctamente y el que desconoce cómo funciona hasta Word. Todos conocemos por lo menos a una de estas personas, especialmente dentro de nuestras oficinas.

Precisamente con respecto a este tema, la compañía Vitalyst hizo un recuento de las personalidades tecnológicas que se pueden encontrar en las diferentes oficinas del mundo. ¿Cuál es la tuya?

1. El que siempre se disculpa

Este tipo de personas es de las que les envías un correo y puede demorar horas en contestarte. Ya resignado, cuando decides llamarlos siempre te contestan con un “disculpa, vi tu correo pero…”. Según Vitalyst este tipo de personas tienden a entregar trabajo “incompleto, fuera del formato o incorrecto”. 

Todos esperamos que eventualmente esta persona descubra cómo marcar sus correos como más o menos importantes, o simplemente pueda evitar los spam o e-mails con malware. Lamentablemente, es raro que logren hacerlo.

2. El que interrumpe

En este grupo de gente están las personas que menos ávidas son en el uso de la tecnología y que más preguntan a sus pares al respecto. Estos personajes resultan un gasto de tiempo tanto para ellos como para quien les ayuda. Los problemas que no suelen ser realmente complejos y van desde que la impresora pierde su conexión WiFi hasta que su teclado deja de funcionar. Resolver cualquier problema que involucre un aparato tecnológico básico suele ser un problema para ellos.

3. El delegador

A veces es bueno delegar tareas para ser más productivo, sin embargo estas personas lo hacen simplemente o porque no les gustan o porque derechamente no saben cómo llevarlas a cabo. Este acto obviamente retrasa la productividad de trabajo y generalmente involucra cosas simples como rellenar una planilla o simplemente crear un documento en Word. Cosas que no saben hacer normalmente.

4. El que abandona las tareas

Este grupo de personas en vez de delegar aquella tarea que no saben hacer o aprender una herramienta nueva para llevarla a cabo, simplemente se rinden. Estos personajes suelen fallar continuamente en actividades tecnológicas como conectar un equipo a Bluetooth. Lamentablemente su reacción es generalmente abandonar esta tarea del todo.

5. El que explota

Todos conocemos a alguien con esta personalidad. Es aquella persona que cuando surge un problema tecnológico simplemente se enoja y explota. Su enemigo número uno (y a la vez su mayor temor) es la tecnología, y estas personas jamás logran ver estas herramientas como facilitadores para realizar sus trabajos. Una de las personalidades más negativas dentro de la oficina.

Autores

AETecno