Pasar al contenido principal

ES / EN

Las ventas online van al alza
Martes, Diciembre 25, 2012 - 13:20

De acuerdo con ComScore, se afirma que 86% de los usuarios de Twitter siguen o se mantienen en contacto con marcas y en Facebook esta relación es de 65%.


Ciudad de México. No importa si es antes o después de la cena navideña, el espíritu de compras prevalece; sin embargo, ya no se trata sólo de abarrotar las tiendas sino de elegir los productos deseados desde la comodidad de una pantalla de computadora, smartphone o tablet, hábito que las marcas están aprovechando para hacerse notar con campañas digitales de mayores presupuestos esta Navidad.

“La época navideña es cuando las marcas más invierten en publicidad, sobre todo en medios tradicionales porque les reditúa, pero este año hemos notado que también han aumentado el presupuesto para marketing online alrededor de dos por ciento”, comentó Guido Mechanie, director de marketing móvil para la agencia de marketing digital Ybrant.

Y es que de acuerdo con cifras de Ybrant, para las marcas el canal móvil y digital es uno de los que más permite conectar con el consumidor, ya que al estar inmerso en su dispositivo móvil —con el que pasan 24 horas al día 7 días a la semana— la interacción con la marca tiene  un alto porcentaje de transformarse en compras.

Publicidad Mechanie comentó a Excélsior que la efectividad del marketing en dispositivos móviles, como apps para comprar, es mayor que la del marketing digital (que se refiere a la publicidad de banners para computadoras) pues puede medirse de acuerdo al número de clics que producen una transacción en línea.

“En conversión de clics, en móvil, vas a tener entre 5 y 12% más clics que a través de una computadora debido al nivel de atención que se tiene en estos dispositivos”, comentó.

De acuerdo con ComScore, se afirma que 86% de los usuarios de Twitter siguen o se mantienen en contacto con marcas y en Facebook esta relación es de 65%.

Debido a esta tendencia, Mechanie comentó que aprovechando la temporada, marcas sobre todo de retail, ropa y moda, bancos y servicios que requieran de reservaciones como aerolíneas, hoteles y restaurantes, están elevando sus presupuestos de marketing en línea —que pueden ir de US$5 mil a US$200 mil para atraer a más clientes.

Sin embargo, Mechanie comentó que esta tendencia no será exclusiva de la época, pues de cara a 2013 el incremento en la inversión de marketing móvil se mantendrá sobre 3% en México al igual que en América Latina, en donde en 2012 se comenzó a ver un incremento en el presupuesto para este tipo de campañas.  

Impacto

La efectividad del marketing en móviles, como apps para comprar, es mayor que la del marketing digital (que se refiere a la publicidad de banners para computadoras).

Autores

Excelsior.com.mx