Pasar al contenido principal
Latam Mobile Challenge: el concurso que llevará apps latinas al MWC 2017
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 14:36

El evento reunirá los mejores a desarrolladores de toda América Latina para que puedan ser parte del evento Mobile World Congress, y conocer a las mayores compañías de la industria de tecnología móvil.

Se acerca año nuevo y otro concurso tecnológico comienza su convocatoria 2017 en nuestra región, esta vez para presentar aplicaciones latinoamericanas en el mayor congreso de telefonía móvil del mundo: el Mobile World Congress de Barcelona.

Hablamos del LATAM Mobile Challenge. Una iniciativa abierta para desarrolladores de cualquier país de América Latina, que cuenten con equipos de 2 hasta 6 personas e integrantes menores de 35 años. Además, para participar, deben ser programas que ya hayan alcanzado al menos US$200.000 de inversión hasta el momento. 

Entre los participantes se hará una selección de ocho finalistas, que serán parte de un evento en Bogotá este 18 de enero. De ellos se elegirán finalmente 3 ganadores que acudirán al Global Final de Global Mobile Challenge, durante el Mobile World Congress a finales del próximo mes de febrero de 2017. Un espacio que no sólo podrán conocer, sino que también les permitirá exponer su producto ante las empresas más grandes del mundo.

¿Quieres participar? El plazo de inscripción terminará el próximo día miércoles 21 de diciembre. Así que si quieres ser parte de este evento, debes entrar pronto a la web de LATAM Mobile Challenge y rellenar su formulario.

Los actuales finalistas latinoamericanos

La versión 2016 del concurso contó con cerca de 200 equipos de todas Latinoamérica. En el primer lugar destacó Wheel, una red social gratuita enfocada en facilitar la movilidad de los usuarios, y que funciona como una tienda de rutas para incentivar el uso del carro compartido.

En tanto, el segundo lugar de este Latam Mobile Challenge fue para CargaNet, una aplicación móvil que permite a diferentes empresas encontrar transportadores externos para sus productos, pero que se encuentren cercanos a su ubicación geográfica.

Finalmente, en el tercer lugar estuvo Weno, una app de búsqueda de comida en restaurantes de Tijuana cuyo objetivo es digitalizar menús y brindar información adicional para los comensales.

Autores

AETecno