Pasar al contenido principal
LG Electronics presenta su primer smartphone modular
Lunes, Febrero 22, 2016 - 07:18

La compañía añadió el sistema de sonido B&O y un lente gran angular de 135 grados para atraer a los clientes, sumado a la opción de reemplazar o actualizar ciertas funciones de manera independiente.

LG Electronics presentó su primer teléfono inteligente modular, con un sistema de sonido B&O y lente gran angular, en la reunión anual del Mobile World Congress en Barcelona.

Un teléfono inteligente modular se compone de piezas separadas, lo que permite a los usuarios reemplazar o actualizar ciertas funciones de manera independiente.

En el teléfono inteligente G5, LG añadió el sistema de sonido B&O y un lente gran angular de 135 grados para atraer a los clientes menos dispuestos a actualizar los dispositivos con el fin de conseguir mejoras marginales respecto a los que ya poseen.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se encuentran con dificultades para eclipsar a sus rivales sólo con procesadores más rápidos, pantallas de mayor resolución o mejores cámaras, todo a precios cada vez más bajos.

Apenas dos de los cinco mayores fabricantes, Samsung y Huawei, aumentaron las ventas en el último trimestre. Apple sufrió su primera caída trimestral, con un descenso en las ventas del iPhone del 4,4%, según la firma de análisis de mercados Gartner.

Así es el teléfono

El nuevo Smartphone de la familia G tiene un elegante diseño con un suave cuerpo de aluminio y una batería que se extrae deslizándola, y supera la experiencia visual de su predecesor, LG G4.

Su pantalla de 5.3 pulgadas cuenta con un diseño 3D Arc Glass que aporta una ligera curva al cuerpo del teléfono, y su suave superficie de metal tratado con la técnica micro-dizing eleva su apariencia a otro nivel. Además, la antena se integra de forma natural en el cuerpo del Smartphone, sin romper en ningún momento con su estética armónica. Los diseñadores de LG han querido también innovar en su diseño metálico al añadir un mínimo borde- llamado Shiny Cut- que redunda en un mejor agarre del dispositivo.

Especificaciones técnicas*

Procesador. Qualcomm® Snapdragon™ 820
Pantalla. Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
Memoria. 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
Cámara. Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
Batería. 2.800mAh (extraíble)
Sistema Operativo. Android 6.0 Marshmallow
Tamaño. 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
Peso. 159g
Red. 4G LTE / 3G / 2G
Conectividad. Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
Colores. Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

*Las especificaciones pueden variar dependiendo de los mercados.

Autores

Reuters