Pasar al contenido principal

ES / EN

LG Electronics presentó su televisión inteligente en Colombia
Jueves, Mayo 3, 2012 - 11:25

Reconocimiento de voz, control mediante gestos y tecnología Dual Play son algunas de las novedades.

 

LG Electronics presentó este martes su nueva oferta en televisores inteligentes 3D en el país. Los modelos Cinema Screen de la compañía surcoreana, dependiendo de las características,  pueden llegar a costar hasta diez millones de pesos, en referencias que alcanzan las 72 pulgadas.
 
Los nuevos modelos además de ofrecer contenidos en 3D, incorporan tecnología de reconocimiento de voz, control mediante gestos y una función que permite convertir contenidos de 2D a 3D.
 
La serie Cinema Screen cuenta además con la tecnología cinema 3D de LG, que permite el uso de gafas iguales a las del cine, lentes renovados en tres modelos sofisticados y 20 por ciento más ligeros que los anteriores.
 
En cuanto al diseño, el marco de la pantalla de la nueva generación de Smart TV de LG, de un solo milímetro de grosor, ofrece una experiencia tan cómoda como estar sentado en cine, donde sin obstáculos físicos en la visión, la inmersión en la película 3D es completa.
 
“La experiencia 3D ha demostrado el interés de los consumidores y está en continua evolución” , dijo Karen Barrios, gerente de producto de Home Entertainment LG Colombia.
 
De acuerdo con la compañía, "la nueva línea Cinema Screen incluye televisores con tecnología Nano Full LED, micro pixel control de 100Hz MCI, garantizando la más alta definición de imagen posible para los televisores de la generación LED".
 
Tecnología Dual Play de LG
Pese a que esta tecnología no es nueva, ya la incluía la Sony Playstation 3D TV, la compañía surcoreana le imprimió su sello.
 
Así, la combinación de la tecnología LG Dual Play con las gafas especiales permite a dos jugadores poder ver diferentes imágenes en la misma pantalla del televisor a diferencia de las tradicionales, donde para jugar hay que hacerlo en el modo pantalla dividida, compartiendo la imagen con su rival y con un campo de visión reducido.
 
“LG ha conseguido adaptar la tecnología de gafas 3D pasivas, y gracias a Dual Play, ahora cada jugador verá solo la parte de la acción que le corresponde durante el juego en toda la pantalla”, explicó Karen Barrios.
Con este desarrollo, cada jugador verá su personaje como si estuviera en una pantalla individual. Esto es posible porque la tecnología Dual Play recibe por separado las señales en 2D, las convierte en 3D, las divide y las polariza para entregar de manera individual a cada jugador una pantalla completa con imágenes personalizadas.
 
Además, los Cinema Screen incorporan 3D Sound Zooming, una función que permite que el sonido se genere de manera sincronizada con el espacio y el movimiento de los distintos objetos que aparecen en la pantalla. Así, "el sonido y la imagen se complementan y facilitan que el usuario se sumerja en el juego por completo", indica la compañía.
 
3D World y la actualización de la plataforma Smart TV
Los televisores Cinema Screen vienen equipados con la función de LG Smart TV que incluye más de 1.200 aplicaciones, amplia variedad de contenido Premium y el nuevo 3D World, un servicio de contenidos gratuito de alta calidad que facilita el acceso a películas, series, videos y juegos en 3D dentro de la plataforma Smart TV.
Esta tecnología permite a los usuarios buscar contenido 3D de alta calidad, a través de numerosas categorías como entretenimiento, deportes, documentales, niños, y estilo de vida. Una vez que el contenido se selecciona, Cinema 3D Smart TV de LG transforma las imágenes a calidad 3D. "Las escenas de acción en los deportes se vuelven más dinámicas y emocionantes, los documentales son más realistas y los videojuegos, más apasionantes", asegurán sus fabricantes.
 
“3D World es parte de una estrategia a largo plazo de la compañía. Por eso le apostamos a desarrollar un ecosistema de contenidos 3D para los usuarios y asegurar experiencias dinámicas con los televisores LG”, resaltó Karen Barrios, quien añadió que la capacidad de los televisores LG de convertir 2D a 3D hace que el contenido 3D sea prácticamente ilimitado.
 
El renovado Magic Control
Se trata de la segunda generación del control remoto inteligente de LG que aumenta la comodidad del usuario con nuevas funciones como el reconocimiento de voz, rueda táctil (Scroll) para navegar en los menús, puntero de control y el Magic Gesture, una opción para controlar el televisor mediante gestos.
 
La diferencia más obvia entre el Magic Remote y un control convencional es la nueva dimensión de la experiencia de los usuarios con su manejo intuitivo. Al implementar la tecnología de reconocimiento de voz en el Magic Remote, los usuarios pueden introducir texto – como por ejemplo los términos de búsqueda – con comandos de voz, acelerando la experiencia de navegación.
 
Asimismo, la rueda situada en el centro del Magic Remote ofrece a los usuarios la posibilidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo en los diferentes menús y aplicaciones, para permitir a los usuarios hacer una selección más rápida.
 
Mientras tanto, la función Pointing (conocida como apuntar y hacer clic) permite navegar a través del ecosistema Smart TV sin tener que usar múltiples botones y teclas de flechas. Adicionalmente, los gestos físicos del Magic Gesture se pueden introducir como comandos, lo que permite a los usuarios controlar el Smart TV Cinema 3D con un simple movimiento de brazos o muñecas.

Autores

ELESPECTADOR.COM