Pasar al contenido principal
Llega a Jamaica cable de fibra óptica que la úne con Cuba y Venezuela
Lunes, Febrero 14, 2011 - 13:45

El ramal a Jamaica recorrió 230 kilómetros hasta Ocho Ríos, fue instalado en el lecho submarino por un robot, y el enlace estuvo a cargo de la compañía francesa Alcatel-Lucent.

Kingston. Este lunes llegó a Jamaica un cable submarino de fibra óptica que la unirá con Cuba y Venezuela y que posibilidará mejorar el acceso a internet de las naciones caribeñas.

El ramal a Jamaica recorrió 230 kilómetros hasta Ocho Ríos, fue instalado en el lecho submarino por un robot, y el enlace estuvo a cargo de la compañía francesa Alcatel-Lucent, según informó Telesur.

El cable, que fue tendido por el buque "Ile de Batz", llegó primero a Cuba desde Venezuela en un viaje que demoró 19 días. Con ello, Cuba dispondrá de un acceso a internet independiente de la conexión vía satélite que tiene actualmente.

La infraestructura, adquirida en China y Francia con un costo estimado de US$70 millones, tiene un recorrido total de 1.630 kilómetros.

El cable, con 640 gigabytes de salida, tendrá una vida útil de 25 años y se espera posibilite a Cuba multiplicar por 3.000 su velocidad actual de transmisión de datos, imágenes y voz, según especialistas.

Autores

AETecno