Pasar al contenido principal
Los impresionantes almacenes aéreos de Amazon para su delivery con drones
Viernes, Diciembre 30, 2016 - 09:23

La compañía presentó una patente para utilizar dirigibles que almacenen productos y as+i servir como base para los drones que quiere utilizar para entregar sus productos.

Desde 2013, Amazon ha estado desarrollando un servicio para entregar paquetes mediante drones: Amazon Prime Air. La última idea que la compañía quiere implementar para poder llevar a cabo su cometido con mayor eficacia es la de un centro de distribución aéreo desde el que saldrían los drones a hacer sus repartos.

Amazon.com Inc presentó una patente para utilizar dirigibles para almacenar productos y servir como base para los drones que quiere utilizar para entregar sus productos.

Publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la nave se situaría a más de 45.000 pies de altura (más de 13.700 metros) y funcionaría como un centro de operaciones para algunos productos ya listos para su distribución. Los drones recogerían allí los paquetes para luego dirigirse a sus destinos.

Además, la empresa piensa disponer de otro tipo de drones o naves pequeñas para reponer la mercancía de la "nave nodriza", el combustible de esta o para atender cualquier desperfecto que pudiera ocurrir.

De acuerdo con la solicitud de patente, los drones lanzados desde los llamados "centros de cumplimiento aerotransportado" (AFC, por sus siglas en inglés) utilizarían mucho menos energía que los lanzados desde el suelo.

Amazon Prime Air aun está en su fase de desarrollo, pero la compañía ya ha logrado este mes realizar su primer envío exitoso utilizando este servicio. Según explicó Jeff Bezos, el CEO de la empresa, el paquete se entregó en la región de Cambridge, Inglaterra, tan solo 13 minutos después de que el pedido fuera hecho. La compañía ha establecido planes para empezar a usar drones para entregas el próximo año.

* Con información de Reuters y Cromo.

Autores

AETecno