Pasar al contenido principal

ES / EN

Los nuevos smartwatches de LG estrenarán Android Wear 2.0
Martes, Febrero 14, 2017 - 09:57

El sistema operativo más reciente de Google para pulseras y relojes incluye el asistente de voz del gigante buscador y opciones mejoradas para la mensajería.

Android Wear se ha actualizado y ya está disponible. Durante 2017 llegará con los relojes inteligentes que vayan llegando al mercado, pero por el momento son los nuevos LG Watch los dos únicos modelos que presumen de funcionar con Wear 2.0.

El sistema operativo más reciente de Google para pulseras y relojes incluye el asistente de voz del gigante buscador, Android Pay, compatible con pagos móviles por NFC y Google Fit, con funciones avanzadas de fitness.

En concreto, LG ha puesto a la venta en Estados Unidos dos modelos, LG Watch Sport y LG Watch Style, circulares y ambos con un botón lateral giratorio para una navegación fácil y cómoda. La esfera de ambos relojes es personalizable y permite hasta ocho configuraciones para que los usuarios puedan ver la información importante a simple vista.

En concreto, LG Watch Sport es el primer reloj inteligente con Android Wear que utiliza el procesador Snapdragon Wear 2100 para proporcionar conectividad 4G LTE y gracias a ello puede ejecutar aplicaciones sin estar vinculado a un smartphone. Cuenta con GPS incorporado y está equipado con pantalla P-OLED de 1,38 pulgadas y su cuerpo es de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3. Posee clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y dispone también de un fotopletismógrafo (PPG) para realizar un seguimiento preciso del ritmo cardíaco del usuario durante el descanso y el ejercicio.

El LG Watch Style es un accesorio pequeño, delgado y elegante que se vende en plata, titanio y oro rosa. Su correa intercambiable permite a los usuarios personalizar el reloj. Cuenta con una clasificación de resistencia al agua y el polvo IP67.

Las novedades de Android Wear 2.0

Con Android Wear 2.0, los usuarios de LG Watch Sport y LG Watch Style llevarán el asistente de google en la muñeca, por lo que podrán responder un mensaje, establecer un recordatorio, o pedir direcciones simplemente pulsado el botón de encendido o diciendo "Ok Google".

Por otra parte, con Google Fit podrán ponerse en forma y alcanzar sus objetivos mediante el seguimiento de su actividad diaria, de sus sesiones de entrenamiento y del acceso a un entrenador y descargarse sus aplicaciones favoritas directamente desde la Google Play Store.

Android Wear 2.0 mejora también la experiencia de mensajería en el reloj. Los usuarios pueden escribir a mano o con el teclado para responder y también tiene la opción de elegir una respuesta generada por la función Smart Reply, desarrollado por Google.

Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style se exhibirán en el MWC 2017 en Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo.

* Fuente: Expansión

Autores

Cromo - El Observador