Pasar al contenido principal
Los planes de Netflix para crecer incluso hasta llegar a tu reloj
Viernes, Febrero 26, 2016 - 07:48

Inversiones millonarias, compatibilidad con más dispositivos y mejoras en la interfaz y la aplicación son parte de los planes de la compañía para seguir revolucionando el mercado.

Compatibilidad y buena conexión es una básica en el actual mundo digital, y compañías como Netflix lo sabe. Tan es así, que ayer Chris Jaffe, vicepresidente de Innovación de esta compañía estadunidense, aseguró a Excélsior que su aplicación funciona ya en más de 1.500 modelos de dispositivos, y que están por lograr que hasta en los relojes inteligentes haya buena imagen.

Jaffe comentó en el marco del Mobile World Congress que Netflix invertira este año alrededor de US$5.000 millones para producir 30 series y diez películas propias, con lo cual buscan atraer nuevos clientes.

"Entre las novedades, también podrán ver una interfaz más dinámica, como un video-tráiler de reproducción automática que sustituirá a la imagen fija que aparece actualmente cuando el usuario se mueve por el menú y pone el cursor sobre un título concreto”, comentó Jaffe.

El siguiente...

Respecto a los móviles, dice al mostrar un iPhone, que la app incluye mejoras como el árabe entre sus idiomas y una función muy demandada: la reproducción automática del siguiente episodio, como ya se hace en la aplicación para computadoras y televisores inteligentes. Estas novedades llegarán para Android en unas semanas.

"También se ha avanzado en algunas novedades para la aplicación en móviles, que llegarán más adelante. Una de ellas será la posibilidad de acotar la reproducción de contenidos en HD o establecer limitaciones de consumo de datos. Otra llegará cuando se haga streaming en Chromecast: se podrá consultar al mismo tiempo en el móvil información relacionada con la película/serie (biografía de actores, otras producciones en las que han trabajado”, comentó.

Algo que aseguró Jaffe no sucederá, es la posibilidad de que se puedan reproducir películas o series en modo “off-line”. “Somos una compañía de streaming, no de descargas”.

Agregó que estas otras actualizaciones de la aplicación, que se espera ocurran en los próximos meses, iniciarán en Android y en el dispositivo Chromecast y que en iOS y demás sistemas y consolas de juego que utiliza el teléfono inteligente para controlar el televisor seguirán después.

Calidad

La empresa también ha anunciado en la mayor feria de tecnología móvil del mundo que este año habrá más de 600 nuevas horas de video en 4K en el catálogo.

La firma también ha mejorado la calidad de la imagen en el parámetro conocido como HDR, que será exclusivo para televisores que sean compatibles y cuyo beneficio radica en que permite ver de manera nítida las imágenes que están grabadas en entornos oscuros, por ejemplo en series de época, que suelen estar en colores sepia, o las que son filmadas durante la noche.

De acuerdo con su página corporativa, Netflix tiene 75 millones de abonados en 190 países.

Netflix llegó al mercado mexicano en el 2011 a un precio mensual de 99 pesos, mientras que Clarovideo salió en noviembre del 2012, con una renta mensual de 69 pesos; el servicio es gratuito para suscriptores de Prodigy.

Autores

Excelsior.com.mx