Pasar al contenido principal
Más de la mitad de población total de México ya tiene acceso a Internet
Viernes, Junio 17, 2016 - 08:27

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que los hogares con conexión de banda ancha fija pasaron de 7,9 a 11,4 millones, es decir más de un hogar de cada tres en el país.

En México, más de 62 millones de personas tienen acceso a Internet, cifra que representa más de la mitad de la población total del país, con ello se pasó de 22 a 57 usuarios de banda ancha móvil por cada 100 habitantes.

"Los hogares con conexión de banda ancha fija pasaron de 7,9 a 11,4 millones, es decir más de un hogar de cada tres en el país cuenta con este servicio", destacó el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario de la promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones en México, Esparza afirmó que esta norma se ha convertido en impulsora del crecimiento del país, atrayendo inversión productiva y generadora de empleos.

Asimismo, el funcionario dijo que ahora las familias y empresas en México gastan menos para comunicarse y que de junio de 2013 a diciembre de 2015 en promedio los precios de los distintos servicios de telecomunicaciones disminuyeron 23%, como lo reflejan el cobro en las llamadas de larga distancia nacional, la reducción en las tarifas de larga distancia internacional, entre otros.

Añadió que la puesta en marcha de esta reforma alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes 4G que operan actualmente, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, lo que en suma representa al menos el 85% de la población mexicana con Internet más rápido, de mejor calidad y a menor precio.

Finalmente subrayó que esta importante reforma tiene reconocimiento a nivel mundial y como ejemplo puso el premio que otorga la Unión Internacional de Telecomunicaciones que distinguió al Programa México Conectado como uno de los mejores proyectos del mundo en la categoría de infraestructura en información y comunicación.

Autores

Xinhua