Pasar al contenido principal
Matebook: el convertible de Huawei que quiere destronar a Surface y al iPad Pro
Lunes, Febrero 22, 2016 - 08:39

Este computador portátil híbrido, el primero de la compañía, fue creado en colaboración con Intel.

La multinacional china Huawei presentó este domingo en el marco del Congreso de Móviles (MWC por sus siglas en inglés) que se celebra en la ciudad mediterránea de Barcelona un computador portátil híbrido en colaboración con Intel, el Matebook.

El CEO de Huawei, Richard Yu, señaló durante su presentación que el Matebook trae a las personas un nuevo estilo de hacer negocios, enfatizando su doble faceta de notebook y tablet al mismo tiempo.

Por su parte, Rupal Shah, vicepresidenta de ventas y marketing de Intel en China comentó a Xinhua que hoy en día al hablar de la industria del PC existe una necesidad de transformación y que Huawei representa lo mejor de esto hoy. "El 2 en 1 está empezando a redifinir una categoría, está cambiando la manera de ver la informática", aseveró.

El Matebook tiene la sexta generación de procesadores Intel m: dual core m3, m5 y m7 hasta 3,1 GHz. Cuenta con el sistema operativo Windows 10 y una pantalla de 12 pulgadas con una resolución 2.160 por 1.440 píxeles con un brillo de 400 nits.

El dispositivo goza de una amplia autonomía, proporcionada por una batería de litio de alta densidad, 4.430 mAh, que da 10 horas de uso. Posee un cargador muy similar al de un Smartphone, es compacto y ligero, pesa 640 gramos y tiene un grosor de 6,9 milímetros. Además consta de un teclado que es resistente al agua y cuenta con un 'stylus', el MatePen que ofrece 2.048 puntos de presión.

Los precios del Matebook oscilan entre los US$699 y los US$1.599 euros, dependiendo de la configuración de potencia en la RAM y el procesador de cada modelo. 

Autores

Xinhua