Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayor portal e-commerce de modas de Brasil llega a Chile
Lunes, Diciembre 12, 2011 - 13:26

La empresa cuenta con un catálogo destacado de marcas internacionales que incluye tanto ropa como accesorios y zapatos.

 

La empresa brasileña de comercio electrónico de productos de moda DAFITI (www.dafiti.cl) anuncia su llegada a Chile en diciembre de 2011. Con el objetivo de transformarse en el líder del comercio electrónico de moda en el país, su concepto es traer las últimas tendencias  a los consumidores nacionales, especialmente para aquellas personas que no tienen acceso a los centros comerciales de las grandes ciudades, o simplemente no tienen tiempo para las visitas periódicas a estos lugares. En un principio ofrecerá alrededor de una docena de reconocidas marcas de calzado, para más adelante sumar otros productos, tales como ropa y accesorios.
 
Para lograr esta meta, Dafiti opera como una vitrina en línea de marcas líderes mundialmente conocidas. "Nuestro objetivo es llegar al público que reúne dos intereses: moda e internet, pero al mismo tiempo, se espera que la facilidad para adquirir productos en nuestra página también atraiga a los consumidores que no quieren enfrentarse a  largas colas en estacionamientos y la confusión que existe en los centros comerciales repletos de gente", dice Stefan Krautwald, Director Regional para América Latina de Dafiti.
Dafiti ofrece la posibilidad de comprar productos en internet de manera segura, con entrega gratuita en todo Chile, así como el retiro de productos en caso de cambio. Como un servicio complementario, el portal cuenta con consejos de moda y composición de looks.
               
 “Los chilenos son una de las personas más conectadas en el mundo. De hecho, los internautas del país ya alcanzan al 41% de la población y usan internet de forma activa por 3,6 horas diarias. Esta es la principal razón por la que apostamos entrar con fuerza en el mercado chileno”, dice Krautwald. De acuerdo con la Encuesta WIP del año 2010, el 27% de los usuarios declara haber comprado algún producto en Internet en los últimos 12 meses y el 40% de las facturas que se emiten en el país son electrónicas.
  
El ejecutivo explica que Chile reúne varias características que hacen que sea un mercado atractivo para Dafiti. “La apertura a las importaciones, una cultura de compra en línea bastante desarrollada, con modelos de pago conocidos por los chilenos y además la oportunidad de trabajar con proveedores fiables, son algunas de las condiciones que existen Chile y que son ideales para empresas de E-commerce como nosotros”.
 
En Brasil, Dafiti se encuentra online desde enero de 2011 y ya cuenta con más de 8,8 millones de visitantes, experimentando el mayor crecimiento entre las empresas de moda de comercio electrónico en el país. La empresa está respaldada por Rocket Internet - incubadora de empresas líder en Europa- que tiene como socios a otras grandes compañías como Groupon, Wimdu y Glossy Box. Dafiti ha formado equipos de trabajo principalmente conformados por personas jóvenes altamente calificadas.

Autores

AETecno