Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicana Televisa reporta leve baja en sus ganancias durante el segundo trimestre
Lunes, Julio 11, 2011 - 09:13

Aún con la baja debido a la depreciación y amortización, la empresa aumentó sus ganancias gracias a la televisión satelital.

Mexico D.F. Televisa, la gigante mexicana de los medios de comunicación, reportó el lunes una leve baja de su ganancia neta del segundo trimestre, pero sus ventas netas aumentaron por un mejor desempeño en TV de paga y exportación de contenido.
 
La utilidad neta de la participación controladora de la compañía bajó un 0.04% a 1,803.6 millones de pesos (U$154 millones), respecto de los 1,804.3 millones de pesos de entre abril y junio del 2010.
 
Televisa, la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo y un jugador emergente en el mercado de telecomunicaciones de México, agregó que sus ventas netas sumaron 15,125.7 millones de pesos, un aumento del 4.7% frente al mismo trimestre del 2010.
 
La empresa dijo que parte de la baja en sus ganancias ocurrió por un aumento de 290.9 millones de pesos en la depreciación y amortización, "como resultado del crecimiento continuo de nuestra base de suscriptores", y un alza de 181.6 millones de pesos en la participación en pérdidas de empresas afiliadas.
 
Mientras tanto, el alza en las ventas netas consolidadas se debió "al crecimiento en la mayoría de nuestros segmentos de negocio, pero particularmente en exportación de programación, Sky (su operadora de televisión de paga satelital) y cable y telecomunicaciones", agregó la empresa en un comunicado.
 
Las ventas de Sky, que cerró el trimestre con unos 3.6 millones de suscriptores activos, se elevaron un 10.2% entre abril y junio, mientras que las de sus empresas de TV por cable escalaron 14.9%.
 
Televisa anunció en abril una negociación para adquirir el 50% de la operadora local de telefonía móvil Iusacell, parte del Grupo Salinas que compite con Televisa en televisión abierta con TV Azteca, por unos U$1,600 millones. La operación está pendiente de aprobación regulatoria.

Autores

Reuters