Pasar al contenido principal
México: Gobierno del D.F. realiza consulta ciudadana 2.0.
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 16:31

Las 15 inquietudes más votadas serán respondidas por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a través de YouTube.

Ciudad de México. El Gobierno del Distrito Federal de Ciudad de México, a través de su plataforma de Gobierno Electrónico, realiza una consulta ciudadana a través de la aplicación Google Moderator, la cual permite enviar y recibir preguntas, formando comunidades temáticas. Las 15 inquietudes más votadas serán respondidos por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el programa “Marcelo te escucha, Ebrard te responde”, en vivo, a través de YouTube.

Para los que se interesen en participar de esta iniciativa ciudadana 2.0., sea subiendo una pregunta o votando alguna de las ya presentes, debe entrar al sitio web del gobierno del D.F. Hasta el 20 de septiembre próximo se podrá participar, mientras que Marcelo Ebrard responderá en vivo en Youtube las 15 seleccionadas el día 22 de septiembre, a las 11:30 horas.

Esta consulta ciudadana, a través de las herramientas disponibles de la web social, es primera vez que se realiza en el gobierno capitalino, no así en el país, puesto que el senador Carlos Navarrete cuando fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, usó también Google Moderator en junio de 2010 para comunicarse con los ciudadanos.

Desde su apertura el 24 de agosto, a este miércoles, se han enviado 182 preguntas, emitiéndo 4.092 votos.

En la región, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, utiliza semanalmente el mismo sistema en donde responde tres preguntas de la población.

Autores

AETecno.com