Pasar al contenido principal
México pospone un año la licitación de la banda de 2.5 GHz
Lunes, Agosto 22, 2016 - 07:50

El titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que durante ese tiempo se llevarán a cabo estudios adicionales para definir los tamaños de los bloques a ser asignados, el uso que se dará a la banda y los topes de espectro.

El regulador del sector de telecomunicaciones de México decidió posponer un año la licitación de la banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz (GHz), que servirá principalmente para prestar servicios móviles de internet de banda ancha.

El licitación estaba prevista para el segundo semestre de este año, pero fue aplazada para hacerla coincidir con un cambio en el calendario de la licitación de una red compartida de telecomunicaciones, dijo Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a la cadena Radio Fórmula.

Cuevas dijo que durante ese tiempo se llevarán a cabo estudios adicionales para definir los tamaños de los bloques a ser asignados, el uso que se dará a la banda y los topes de espectro.

A mediados de julio, las autoridades modificaron las fechas del concurso para la licitación de la red compartida y pospusieron a noviembre desde septiembre la divulgación de los resultados.

El proyecto forma parte de una reforma al sector destinada a frenar el dominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim, y a mejorar los niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Autores

Reuters