Pasar al contenido principal
Microsoft alerta sobre fallas en Google Chrome y Opera
Jueves, Abril 21, 2011 - 07:32

Los navegadores tendrían fallas de seguridad importantes respecto a la encriptación de información, según reveló la compañía en un boletín.

Redmond. Microsoft ha publicado un nuevo boletín que anuncia vulnerabilidades encontradas en Google Chrome y Opera, dos navegadores de la competencia.

El reporte indica dos problemas de seguridad, uno respecto a la implementación de HTML5 en ambos browsers, y otro sobre el aislamiento de procesos de Chrome.

Google ha manifestado anteriormente que la funcionalidad de aislamiento de procesos o "sandbox" del Chrome es la que protege a los usuarios de manera más efectiva que Internet Explorer, el browser de Microsoft.

Sobre la falla de compatibilidad de HTML5 de Chrome y Opera, Microsoft señaló que permitía la desclasificación de información. “La filtración de información puede tener lugar si los scripts de un origen pueden acceder a información de otro origen”, declaró la compañía.

No obstante, fuentes de la publicación Computerworld indican que Google resolvió estos problemas en diciembre de 2010, dado que Microsoft habría dado aviso a la compañía antes de hacer públicos sus descubrimientos.

Microsoft habría anunciado una nueva política de publicación de vulnerabilidades a través del Microsoft Security Response Center. El reporte sobre las fallas está disponible en el documento Microsoft Vulnerability Research Advisory MSVR11-002.

Autores

AETecno