Pasar al contenido principal
Mira cómo la NASA desplegó su primer módulo inflable en la EEI
Lunes, Mayo 30, 2016 - 15:38

El Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) mide cuatro metros de ancho por 3,23 metros de largo cuando está desplegado y podría ser el hogar de astronautas en las futuras misiones a la Luna o Marte.

Este fin de semana, la NASA logró finalmente desplegar por primera vez un módulo inflable temporal en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego que tuviera un intento fallido durante los días anteriores debido a un exceso de fricción.

El experimento del llamado Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) duró más de 7 horas y se desplegó como estaba previsto (unos cuatro metros de ancho por 3,23 metros de largo), según la NASA y las imágenes difundidas en directo desde la EEI. Una vez que este proceso estuvo completo, el astronauta Jeff Williams abrió ocho tanques de aire dentro del BEAM, llevando su presurización a niveles cercanos a los de la ISS.

Ahora se espera que los astronautas realicen nuevas pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire y, específicamente, prepararlo para ingresar en éste dentro de aproximadamente una semana.

Inicialmente la NASA tenía previsto desplegar este módulo inflable el día jueves pasado, como parte de un experimento para probar los habitáculos que los astronautas podrían usar en un futuro tanto en la Luna como Marte. No obstante, la operación fue suspendida tras dos horas de trabajos.

Este módulo fue desarrollado por la empresa Bigelow como parte de un contrato de US$18 millones con la NASA. Se espera que el BEAM sea utilizado recurrentemente durante los próximos dos años, para probar su capacidad y su protección contra la radiación espacial.

Autores

AETecno