Pasar al contenido principal

ES / EN

Moody's rebaja calificación crediticia de Nokia en dos escalones
Lunes, Julio 23, 2012 - 11:35

Nokia ha intentado revertir su caída en el mercado de teléfonos inteligentes con la adopción del sistema operativo de Microsoft, pero ha tenido poco éxito contra Apple y Samsung.

Moody's recortó la calificación crediticia de Nokia en dos escalones a "Ba3" y dijo que espera que el fabricante de celulares reporte mayores pérdidas y queme más efectivo del esperado previamente.

Moody's dijo que no era seguro que los teléfonos inteligentes de Nokia vayan a ganar una sólida participación del mercado y espera que su próxima gama de teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 8 tarde más de unos cuantos trimestres en generar ganancias."Dadas las modestas ganancias en el negocio de teléfonos móviles y en Nokia Siemens Networks, Moody's espera un regreso a una ganancia apenas en la segunda mitad del 2013", indicó.

Wolfgang Draack, un vicepresidente de Moody's y principal analista de Nokia, dijo que "un regreso a las ganancias en el segmento de Dispositivos y Servicios sobre la base de teléfonos inteligentes con los sistemas operativos de Windows Phone 8 no está asegurado de ninguna forma".

Nokia terminó junio con un efectivo neto de US$5.200 millones, aunque eso se debía en gran parte al pago previo de regalías.

La compañía dijo que seguirá recortando costos y protegiendo sus finanzas y que la rebaja de Moody's tendrá un impacto limitado.

Autores

Reuters