Pasar al contenido principal
Nace una nueva era de internet: preparan el paso para el nuevo protocolo Ipv6
Viernes, Febrero 4, 2011 - 09:48

"La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana", indicó el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom.

Montevideo. El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (Lacnic), comunicó que procederá a cambiar de protocolo de internet debido a que la central de direcciones IPv4 entregó los últimos paquetes.

Para esto, los encargados preparan la transición hacia el protocolo Ipv6 que permitirá que la web crezca en los próximos años.

"La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana", indicó el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, según consignó Infobae.

Esto es consecuencia de la demanda de los bloques disponibles de direcciones IP, el número único que identifica a cada equipo conectado a una red, lo que obligó a crear un nuevo protocolo para permitir la expansión de la red.

Beckstrom descartó los temores sobre la eventual "IPcalipsis", y dijo que las distintas oficinas regionales de registro repartirán las direcciones restantes para acelerar al cambio hacia el nuevo protocolo.

De la misma manera, Google y Facebook incorporarán direcciones IPv6 para que las partes involucradas puedan controlar posibles incidentes.

El día mundial del cambio a IPv6 será el 8 de junio y el cambio total, según los expertos, tomará años. Se estima que el nuevo protocolo tendrá una mejor capacidad para albergar más números IP que el actual. Los internautas no sentirán los cambios, aunque puede que algunos necesiten actualizar sus routers o modems para conectarse a la red. 

Autores

AETecno