Pasar al contenido principal
Nokia deja los celulares y comienza a apostar por los equipos vestibles
Martes, Abril 26, 2016 - 14:57

El proveedor de redes de telecomunicaciones, con sede en Finlandia, estaría a punto de adquirir la compañía francesa de electrónica de salud Withings.

La compañía francesa Alcatel-Lucent no fue suficiente para Nokia. A pesar de que la red de telecomuniciones, con sede en Finlandia compró esta empresa por 15.600 millones de euros hace solamente un año, ahora la firma creadora de algunos de los teléfonos más conocidos de la historia estaría pensando apostar por los aparatos vestibles.

Según reveló el mismo Nokia, actualmente se encuentran trabajando en acelerar su entrada al mercado de productos digitales para monitorear la salud, por medio de la compra de compañía francesa de electrónica de consumo Withings, S.A., bajo un acuerdo de 170 millones de euros (US$191 millones).

Esta medida estaría inspirada en el creciente interés tecnológico por el sector salud, un área de "importancia estratégica" para Nokia y en la que ya cuenta con un gran portafolio de equipos de innovación.

Por otro lado, la posible entrada de la empresa al mercado de los vestibles llega solamente un año luego de que Nokia decidiera dejar los teléfonos de lado, por lo menos por algún tiempo, después de vender su servicio de mapas en 2015 y obviamente, luego de entregar su división de smartphones a Microsoft. Desde entonces, Nokia se había enfocado al mercado de las redes con la compra de Alcatel-Lucent que la convirtió en la compañía líder de este mercado.

Se espera que este esta nueva compra de Nokia pueda cerrarse en un acuerdo para el tercer trimestre del año. No obstante, esta decisión estará sujeta a aprobaciones regulatorias.

Autores

AETecno