Pasar al contenido principal

ES / EN

10% de los aspirantes aprobaron examen de admisión a UNI de Nicaragua
Lunes, Enero 18, 2016 - 10:15

Según las autoridades de la institución, en 2016 se notó una mejoría de 5,32% en los bachilleres aprobados en el examen de matemática, en comparación con el año pasado.

El secretario general de la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Sergio Muñoz, informó que sólo 254 aspirantes, de un total de 2.505, aprobaron el examen de matemáticas para el ingreso a ese centro de estudios.  

Muñoz señaló que la cifra de aprobados representa sólo el 10,14% de los bachilleres que presentaron el examen de admisión.

"Hubo ocho estudiantes que alcanzaron la nota máxima de 100 puntos, y otros 10 jóvenes alcanzaron los 95 puntos en la prueba de matemática", subrayó el académico de la UNI.

Uno de los ocho estudiantes con promedio de 100 en el exámen de matemática es el bachiller del Colegio Teresiano de Managua, Pedro Navarrete, quien cuenta con un puntaje escolar de 99% en sus estudios de bachillerato.

Según las autoridades de la UNI, en 2016 se notó una mejoría de 5,32% en los bachilleres aprobados en el examen de matemática, en comparación con el año pasado.

"Esto se debe a la articulación entre la universidad, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades y la empresa privada", explicó Muñoz.

La UNI, la mejor universidad pública en ciencias matemáticas del país, informó que los bachilleres a través del portal de internet de ese centro superior de estudio accedieron a la "Academia de Jóvenes Talentos" para repasar los exámenes realizados en los últimos años.

El Ministerio de Educación proporcionó a la UNI la información sobre el plan de estudios impartidos a los bachilleres durante 2015.

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.