Pasar al contenido principal

ES / EN

45% de los mexicanos afirma haber tenido un romance de oficina
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 09:47

Así lo reveló una encuesta del portal de empleos Trabajando.com.

Un estudio elaborado por el portal de empleos Trabajando.com reveló que el 45% de los mexicanos asegura haber tenido, en alguna oportunidad, una relación amorosa en su centro laboral.

Pese a esto, el sondeo -realizado a más de 4.000 personas- mostró que el 59% de los encuestados dijo no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de oficina, en contraste con un 41% que aseguró aprobarlos.

Al ser consultados respecto de si habían tenido un amorío en el trabajo, el 33% de los mexicanos afirmó no haber vivido una relación de este tipo y aseguró que jamás la tendría, mientras que un 23% señaló que si ha tenido un romance, pero que esta relación ya había terminado.

Un 22%, en tanto, dijo que no la ha tenido aún, pero que no le importaría tenerla, mientras que un 13% reconoció que si ha tenido un amorío en el trabajo, pero oculto. Finalmente, el 9% restante dijo tener hoy un reconocido romance en su oficina.

“A partir de este escenario, en el que es frecuente encontrar romances de oficina, es necesario que las empresas definan las políticas que regirán a sus empleados, para que de ninguna de las dos partes se den sorpresas que puedan poner en riesgo la relación laboral”, recomendó Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

En todo caso y para la tranquilidad de las empresas, muchos estudios demuestran que estar acompañado de la persona que hace feliz, crea confianza, energía y eso promueve la efectividad y productividad en el trabajo, consignó Alto Nivel.

Autores

AméricaEconomía.com