Pasar al contenido principal

ES / EN

5 cosas que más valoran los jóvenes uruguayos en un trabajo
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 09:42

La mayoría de los jóvenes demanda igualdad entre empleados, sin importar sexo o color de piel.

Tienen menos de 25 años, gran dominio de las nuevas tecnologías, y constituyen la nueva fuerza de trabajo. Sin embargo, a diferencia de otras generaciones, la empresa para la cual trabaja debe cumplir que algunos requisitos fundamentales para que se sientan comodos y sean productivos.

En ese sentido, Great Place to Work Uruguay elaboró el top cinco de lo que más valora esta nueva generación a nivel laboral, tras analizar las respuestas de empleados menores de 25 años que brindaron el año pasado en las encuestas que derivaron en el ranking de las mejores empresas para trabajar. 

Top 5: Lo que más valoran y demandan

La lista se elaboró a partir del porcentaje de respuestas afirmativas.

1. Igualdad entre empleados, sin importar sexo o color de piel: 98%.

2. Celebrar y festejar acontecimientos personales y de la empresa: 96%.

3. Un lugar físicamente seguro para trabajar: 95%.

4. Autonomía para trabajar: 91%

5. Orgullo por el trabajo que realizan y por la empresa en la que están: 91%.

Los más nuevos

Los que llevan entre tres meses y un año en estas empresas reconocidas agregan un elemento a la lista de lo que más valoran: destacan que los jefes conducen de forma honesta y ética el negocio (92%).

"De esta forma se puede concluir que los más jóvenes -que suelen ser a su vez los más nuevos en las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay- demandan un conjunto de valores en sus empleadores: Igualdad, Seguridad, Camaradería, Orgullo, Autonomía y Honestidad", se concluye desde GPTW Uruguay.

Ranking 2015

Great Place to Work Uruguay realiza todos los años un estudio con base en miles de encuestas a empleados y el análisis de la cultura de trabajo que aplican decenas de empresas locales, tanto nacionales como internacionales.

De ese estudio surge el ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay".

Participaron cerca de 60 empresas con más de 4.000 empleados en total. Se realizaron encuestas a más de 3.500 de ellos y se analizó la cultura organizacional de las empresas así como su clima laboral.

El ranking se dividió en dos: las empresas con más de 150 empleados por un lado y las que tienen menos de esa cantidad en su plantilla por otro.

Más de 150 empleados: 1) RCI, 2) DirecTV, 3) Mc Donald´s, 4) Sodimac, 5) Deloitte, 6) República AFAP, 8) Zonamérica, 9) Atento.

Menos de 150 empleados: 1) DHL, 2) Edenred, 3) Pepsi Colonia, 4) FUCAC, 5) Diageo, 6) LACNIC, 7) Cargill, 8) Sura, 9) Techo, 10) Conatel.

Imágenes | Pixabay

Autores

elobservador.com