Pasar al contenido principal

ES / EN

5 elementos determinantes para el futuro de las empresas
Viernes, Enero 16, 2015 - 13:39

Apostar por la internacionalización para que la empresa logre ser local en todo el mundo es vital si se quiere crecer.

Los constantes cambios en el panorama socioeconómico se espera sigan teniendo un impacto en el desarrollo de las empresas. Sin embargo, aquellas que se logren adaptar a este escenario serán finalmente las que alcanzarán estabilidad y éxito.

Bajo este contexto y en el marco de la jornada “Cataluña en el mundo 3.0. Síntesis y palancas de futuro” el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra considera que será fundamental desarrollar estrategias que apunten en las siguientes direcciones.

1. Apostar por la innovación creativa para adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos. Una estrategia fundamental será la de sacar provecho del mundo de internet y de las redes sociales.

2. Apostar por la excelencia para ofrecer al cliente mayor valor añadido, es decir, más de lo que espera en coste, calidad, plazo de entrega, prestaciones, diseño...

3. Apostar por la internacionalización para que la empresa logre ser local en todo el mundo.

4. Apostar por las personas con planes de carrera y políticas de incentivos que fomenten la fidelidad y el compromiso con las empresas.

5. Apostar por la prudencia en temas financieros, cuidando que no haya exceso de deuda y limitando las políticas de dividendo.

 

Autores

AméricaEconomía.com