Pasar al contenido principal

ES / EN

59% de los trabajadores en Chile recibirá bono navideño
Lunes, Diciembre 14, 2015 - 09:31

En efectivo, como giftcard o por medio de una canasta familiar, son sólo algunas de las opciones que manejan las empresas.

Diciembre suele ser un mes de muchos gastos producto de celebraciones como Navidad y Año Nuevo, razón por la que muchas empresas buscan ayudar e incentivar a sus colaboradores, mediante beneficios como el aguinaldo.  

Según un estudio realizado por Adecco, empresa de Recursos Humanos, un 59% de los trabajadores en Chile afirmó que recibirá aguinaldo de fin de año, mientras que un 41% señaló que su empresa no le otorgará este beneficio.

Para Nicole Papazian, directora de marketing y comunicaciones de Adecco, “esta cifra demuestra que son muchas las empresas que siguen considerando entregar aguinaldo, ya que es una iniciativa muy bien recepcionada por los trabajadores. Además, quienes vienen recibiendo este beneficio con anterioridad, ya lo perciben como un derecho adquirido”.

En cuanto a la modalidad en que las empresas entregarán este beneficio, un 46% explicó que recibirá el aguinaldo en dinero en efectivo, un 9% como gift card, y un 4% aseguró que lo obtendrá con una canasta familiar.

"La mayoría de las compañías sigue privilegiando la entrega de aguinaldo a través de dinero, ya que por medio de esta modalidad los trabajadores se sienten con la libertad de utilizarlo en lo que ellos consideren conveniente”, explica Nicole Papazian.

De acuerdo al estudio, los montos promedio de los aguinaldos van desde los US$70 a los US$210.

Imágenes | Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com