Pasar al contenido principal

ES / EN

65% de las directivas españolas cree que aún existe discriminación salarial
Lunes, Diciembre 1, 2014 - 07:57

La VI Encuesta Adecco Mujeres Directivas arrojó además que un 37,2% de las consultadas cree que la imposición de cuotas en los consejos de administración es una medida que no ayuda a las mujeres a alcanzar puestos directivos.

Una encuesta sobre el panorama profesional de las mujeres directivas en España realizada por Adecco, empresa especializada en la gestión de Recursos Humanos, evidenció que un 65,1% de las mujeres que ocupan altos cargos cree que aún existe discriminación salarial para las mujeres en el ámbito empresarial.

Según la VI Encuesta Adecco a Mujeres Directivas de las encuestadas, un 27,9% denuncia que esta discriminación es encubierta y que en muchas ocasiones las mujeres son víctimas de malas prácticas para recibir menores salarios que sus homólogos masculinos.

Asimismo, sólo el 34,9% afirmó que ya no se da discriminación salarial entre géneros, cuando de la misma categoría profesional se trata.

Respecto al equilibrio de la vida persona y labora, un 51,2% piensa que España está a la cola de los países europeos en temas de conciliación. Sin embargo reconocen que existen esfuerzos por mejorar esta situación.

Para las ejecutivas españolas, la principal dificultad a la hora de aplicar medidas de igualdad en las empresas estriba en que los consejos de dirección desconocen el impacto positivo que estas tienen en la rentabilidad de la empresa (60,5%).

Por otra parte, el 37,2% de las consultadas cree que la imposición de cuotas en los consejos de administración es una medida que no ayuda a las mujeres a alcanzar puestos directivos sino más bien al contrario, puede ser perjudicial para aquéllas bien preparadas al poder cuestionarse si su puesto corresponde a su valía o deriva de la cuota.

Sobre la posibilidad de optar por una modalidad de teletrabajo, un 39,5% de directivas que apuesta por combinar esta herramienta con una jornada presencial.

Autores

AméricaEconomía.com